RD electa vicepresidencia Agencia Internacional Energías Renovables
ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos.- República Dominicana resultó electa para ocupar una de las vicepresidencias del buró directivo de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), en el marco de la 14va Asamblea de este organismo, celebrada el pasado 15 de enero del 2024.
La IRENA es una organización intergubernamental que apoya a los países en su transición a un futuro energético sostenible y que actúa esencialmente como plataforma para la cooperación internacional, centro de excelencia y repositorio de conocimientos de políticas energéticas.
El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, asumió la vicepresidencia en nombre del país, la cual tendrá una duración de dos años.
De su lado, el embajador ante los Emiratos Árabes Unidos, Renso Herrera Franco, destacó que esta vicepresidencia ofrece gran visibilidad al país y asegura el acompañamiento de esta Agencia en su plan de trabajo.
“Nuestra embajada, atendiendo al Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, dirige sus acciones en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) hacia la atracción de inversiones, de empresas energéticas emiratíes y sus fondos soberanos, hacia proyectos nacionales de producción de energía limpia, y el desarrollo de un sistema de almacenamiento de energía de última generación que nos permita mayor autonomía para el uso de la energía renovable”, explicó el diplomático.
La embajada dominicana en EAU calificó esta elección como un éxito del trabajo conjunto realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Energía y Minas, y una evidencia más del liderazgo internacional del país en temas tan importantes como la transición energética y el cambio climático.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
La RD cierra 2025 con logros en distintas áreas, según Gobierno
Gobierno con posibilidad de mantener ritmo de inversión
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
















