RD clasifica al Mundial de Baloncesto U17 del 2016
BAHIA BLANCA.- La Selección Nacional de República Dominicana derrotó a sus rivales del Caribe, Puerto Rico, 71 – 66, para cerrar las Semi-Finales del Campeonato FIBA Américas U16 y también clasificarse por primera vez a un Campeonato Mundial FIBA U17 del 2016.
Los últimos minutos del partido fueron los más emocionantes, con 50 por jugar la diferencia era de cuatro, 66 – 62. Benítez fue a la línea de tiros por los dominicanos y anotó uno de dos, para sacar ventaja de cinco, con 23.6 segundos por jugar. Placer fue a línea con tres tiros y anotó dos. La diferencia era de tres, 67 – 64, con 20 segundos por jugar. Benítez anoto una tirada, pero Puerto Rico anotó rápidamente. Dominicana desde la línea de tiradas libres sentenció el partido, 71 – 66.
Los dominicanos sacaron ventaja en la pintura anotando diez puntos más que los boricuas en la área debajo de canasto. El equipo de Melvyn López también fue a la línea de los suspiros once veces más a la línea de los suspiros.
El héroe del partido lo fue José Benítez, quien desde la línea de tiradas libres sentenció el partido a favor de los quisqueyanos. Benítez acumuló 10 puntos, cinco de ellos desde la línea de los suspiros y todos en los últimos minutos del partido.
Con esta victoria, los Dominicanos se clasificaron a las Semi-Finales del FIBA Américas U16 y por primera vez, cualifican a un Mundial en la categoría U17. Ahora los dominicanos esperan para conocer sus oponentes en las Semi-Finales. Por su parte los Boricuas formaran parte de la Ronda de Reclasificación.
FUENTE: FIBA-AMERICA
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colón, Tejada y Franco serán exaltados al Salón Fama Latino
Reforzar los valores familiares y patrióticos
EU: ICE deporta dominicano agredió físicamente a un agente
El Centro Médico de Diabetes inicia sus operaciones en SD
Dice SeNaSa cierra el 2025 con balance de RD$1,034 millones
Vibra Samaná con el Primer Festival de Música Nacional
CEDIMAT encabeza ranking de empresas más admiradas salud
El socialismo “ha muerto”: ¡larga vida al socialismo!
BARCELONA: Consulado refuerza presencia RD en FITUR
Ministerio de Defensa inaugura los Juegos Militares y de la PN

















