RD cerrará 2022 con mil millones dólares en inversiones turísticas
SANTO DOMINGO.– La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) declaró que este sector tendrá un cierre del año 2022 con cifras históricas, de inversiones por más de mil millones de dólares.
Durante la quinta edición del “Foro de Inversión Turística”, el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco Tejera, destacó que la hotelería y el turismo generan más de 570 mil empleos directos e indirectos en la Repúlica Dominicana.
Para este este año, agregó, el país cerrará con más de US$ 8,400 millones de dólares de ingresos que tienen un impacto del 16% del PIB.
“Este éxito que hemos logrado como país se ha debido a que existe una clara política público-privado de apoyo al sector turístico y eso nos ha llevado a lograr crear un ecosistema que funciona”, señaló
Dijo que esto ha sido basado en 6 pilares fundamentales: política de fomento a la inversión, estabilidad fiscal con políticas claras de largo plazo, estabilidad laboral, infraestructura turística, una política agresiva de conectividad aérea y una estrategia unificada para impulsar el sector.
ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
Durante el evento ASONAHORES reconoció al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, por sus aportes al sector turístico. El galardón fue entregado por Blanco Tejera junto al ministro de Turismo, David Collado, en compañía de la CEO de Grupo Piñero, Encarna Piñero; el presidente del Banco Popular, Cristopher Paniagua y el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra.
También fue premiada la transacción del año, que recayó sobre la empresa Excel Group, representada por su presidente Alberto Cruz, quienes se destacaron por la adquisición de la torre Silversun Gallery, donde se encuentra el hotel Embassy Suites de Santo Domingo.
El Foro contó con la ponencia de Raúl Hernández, director técnico Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones, en el panel “Fondos de Pensiones – Actualidad, Perspectiva e importancia para el Turismo”.
an/am/sp
las contructoras estan estafando los invercionistas locales y de afuera y el gobierno no dice nada. los contratos se violan y las justicia no hace nada. en los personal ya no aconsejo a nadie que viva en el extranjero a que invierta en rd. no hay garantia.
collado y samuel pereira estn todos caliente uno con embraer y los tucanos y element otro con ella blanco internacional
esas inversiones no son del gobierno .
este periódico que deje de hacerse el loco, y que publique la encuesta que pidió sobre la repatriación de los haitianos ilegales.
que lamentable, que nuestro país, su prioridad sean los extranjeros que van de turismo, y no los dominicano. y no que no sean una prioridad, pero y nuestro niños y nuestro abuelo nuestra juventud que?
no se si soy bruto. pero aveces me pregunto, en un país, donde solo se habla de miles de millones e todo los ministerio e internacionales del gobierno, porque los dominicano vivimos con tantas carencia, de los servicios básicos. como don la educación, salud, sistemas de seguridad infraestructura y servicios sociales. me gustaría saber a donde va a dar tanto dinero. y sí es que se lo están robando, cual es el plan de vida de ellos.
¿en que forma esta repartida esa riqueza?¿como fluye ese dinero en el pueblo? de lo contrario estamos cojiendo al pueblo como la metafora del burro y la zanahoria , que se le pone delante para que este camine pero nunca la va a alcanzar.la proxima vez pongan una foto de los empleados del hotel en su dia de trabajo para ver a quien beneficia esta actividad
para el mundo entero este es el país que más progresa pero solo es radio televisión periódicos y bla bla que **** propaganda y el país callendose a pedazos todo el dinero es para pagar bocinas
zzzzzzz zzzzzzzz ……
y nada de inversión para el campo, salud o educación, todo para los turistas y sus empresarios
no entiendo, este gobierno de popi y 7 millones de dominicanos que en la pobreza y entre esos 7, hay 4 millones en la pobreza extrema. el dinero de este gobierno no se ve, sólo palabras, república dominicana al borde de una hambruna extrema.