RD asume presidencia Grupo Expertos para Control Lavado
BAVARO, Higüey.- La Republica Dominicana fue electa presidente del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos, durante la celebración de la XLIII reunión de la entidad que inició este miércoles en el centro de convenciones de aquí.

El general Rafael Guerrero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas, estará al frente del grupo, mientras que la vicepresidencia recayó en el representante de Paraguay, Oscar Boidanch.
Guerrero Peralta sustituye en esas funciones a Sergio Espinosa, quien fue representado por Daniel Linares Ruesta, de Perú.
En su discurso de apertura, el nuevo presidente agradeció la cooperación técnica del grupo hacia la República Dominicana, la que dijo recibe a través de la asesoría de Dennis Chen Lee con el Proyecto Vidal.
Explicó que el gobierno hace ingentes esfuerzos a fin de prevenir y perseguir el delito contra el lavado de activos.
“En esa difícil materia de Administración de Bienes, aspiramos a perfeccionar mecanismos que fortalezcan y hagan más transparentes los procesos de administración y venta de activos decomisados”, dijo.
En la reunión se discute la aprobación de la agenda y revisión de temas que serán aplicados en lo que resta del año hasta 2017.
La apertura estuvo presidida por el especialista legal Nelson Mena, del área anti lavado de activo del Departamento contra la Delincuencia Organizada Transnacional.
También intervino Dulce María Luciano, directora ejecutiva de la unidad de análisis financiero del Comité Nacional contra el Lavado de Activos y vicepresidencia del grupo de expertos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump sostiene que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Papa preocupado por situación entre Estados Unidos e isla Cuba
La Rep. Dominicana y Venezuela acuerdan reactivar intercambios
Alcaldía de Santiago da la apertura al carnaval del 2026
México enviará ayuda «donde sea» pese amenazas de Trump
Trump sugiere juntar a chavistas y opositores en Venezuela
Costa Rica vota este domingo en las elecciones generales
VENEZUELA: Machado dice será presidenta «cuando se pueda»
FILIPINAS: Ascienden a 40 los muertos por naufragio de ferry
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares en RD










