120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
SANTO DOMINGO.- En enero del 2026 llegarán a la República Dominicana más de 120 cruceros turísticos, anunció la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), la cual asegura que el país sigue fortaleciendo su posicionamiento como uno de los principales destinos cruceristas del Caribe.
Uno de los hitos más relevantes de la temporada será la primera llegada a la República Dominicana del crucero Star Seeker, de la línea Windstar Cruises, especializada en turismo de lujo, dijo el organismo ofi oficial.
Informa que la embarcación tocará por primera vez el puerto de Taíno Bay, de Puerto Plata, el 18 de enero de 2026, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, marcando un hecho significativo para el turismo marítimo del país.
DESTACA CONFIANZA EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria, destacó la relevancia de que 120 cruceros hayan escogido al país como uno de sus destinos.
“Este calendario refleja la confianza de las principales navieras del mundo en la República Dominicana y el resultado del trabajo que venimos realizando para fortalecer nuestra infraestructura portuaria y consolidar al país como un referente regional en la industria de cruceros”, expresó.
El calendario incluye la visita de barcos de reconocidas líneas como Royal Caribbean, Carnival Cruises, Norwegian Cruise Line, MSC, Celebrity Cruises, Costa Cruises, Princess Cruises, Virgin Voyages y AIDA Cruises, reafirmando la confianza de la industria en los puertos dominicanos.
IMPACTO EN LA ECONOMÍA LOCAL
Durante el mes, los puertos de Taino Bay, Amber Cove, Puerto Santo Domingo y La Romana recibirán múltiples escalas, generando un impacto directo en la economía local, el comercio, las excursiones turísticas y la creación de empleos.
Enero forma parte de la temporada alta de cruceros en la región, que se extiende desde los meses de noviembre hasta abril, período en el que las principales navieras incrementan sus operaciones en el Caribe, favorecidas por las condiciones climáticas y el alta demanda turística.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: El 2025 pasará a la historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)

















¿Y cuando es que ya por fin le van a cobrar impuestos a los hoteleros?
A los hoteleros les regalan las bellezas naturales del país, el gobierno les construye infraestructura vial, sanitaria, pluvial, etc, y les mantenemos un ministerio de turismo trayéndole clientes, pero ni así les cobran impuestos.
Ya basta de exenciones fiscales privilegiando ese grupito de ricachones(rainieri, abinader,etc).
Al Pueblo es que quieren cargar más impuestos
Si no lo sabias, los hoteleros pagan impuestos. Los únicos que reciben incentivos son las inversiones nuevas, que están exentas por unos años. Eso se hace para promover nuevas inversiones, lo que incluye también las nuevas inversiones en zonas francas. Eso se viene haciendo por décadas. Lo que deben hacer es monitorear y revisar a los que ya no califican para eso, sino continuarán sin pagarlo si no les mandan facturas.
Deja la política a un lado y culpa también a los pasados que siguieron el mismo esquema, de lo contrario tendré que llamarte ignorante y títere de esos buitres.
Bien, la vergüenza que da es como está ciudad llena de basura, hoyos, esos turistas suben ese desorden y la princesa Carolina ha ablando caca
Un abusos total porque tantos