Ray Guevara llama a salvar nacionalidad
SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, exhortó este viernes a luchar por la preservación de la independencia y la identidad del pueblo dominicano.
Afirmó que, al igual que como ocurrió en 1863, todos los dominicanos deben luchar por la preservación de la independencia e identidad nacional, por el Estado con su himno y su bandera y, sobre todo, por las raíces del pueblo cristiano.
Durante un acto de conmemoración del 151 aniversario de la Restauración de la República, en la sede de la institución, consideró que los peligros que acechan a la República frente a nuevas formas de traición, exigen de cada ciudadano levantar una fortaleza inflada de espíritu patriótico.
Recordó que así lo hicieron los héroes de la Restauración para garantizar la permanencia del pueblo dominicano, libre, soberano e independiente.
Ray Guevara expresó que la anexión de la República a España en 1861, impulsada por Pedro Santana, fue un acto de traición a la Patria.
“Se trató de eliminar la independencia nacional obtenida el 27 de febrero de 1844, cuya defensa de los invasores haitianos se hizo a sangre y fuego. A partir de marzo de 1861, la bandera tricolor fue arriada, los buenos dominicanos fueron perseguidos y la Constitución y las leyes dominicanas fueron abolidas», expuso.
Ray Guevara manifestó que el esfuerzo de Gregorio Luperón, Benito Monción, Benigno Filomeno de Rojas, Ulises Francisco Espaillat, Gaspar Polanco, José Antonio Salcedo, Pedro Antonio Pimentel, Máximo Grullón, Pedro Francisco Bonó, entre otros, marcó la ruta hacia la reconquista de la soberanía y la independencia nacional.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia acusa a Ucrania de ataque a residencia presidente Putin
Albert Pujols vuelve a LIDOM y se une a las Estrellas Orientales
Trump revela que EU destruyó «gran instalación» venezolana
MICM destaca exportaciones, empleos y otros logros 2025
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
















