Ratifican condena de 35 años contra joven que incendió vagón del Metro
SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la condena de 35 años contra Frankeli Holguín Medina, el joven que incendió un vagón de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo en octubre de 2014.
El tribunal, que preside el juez Omar Jiménez Rosa y que integran Rosalba Holguín e Isis Muñíz Almonte, explicó que la sentencia recurrida está debidamente fundamentada y tiene una correcta apreciación de los hechos y valoración de las pruebas.
La sentencia original de 35 años de prisión fue dictada en marzo pasado por la jueza Pilar Rufino, del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. En esa ocasión Holguín Medina fue hallado culpable de terrorismo y tentativa de homicidio, por lo que fue enviado a la cárcel de San Pedro de Macorís, donde cumplirá su oena.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen en año 2025 hubo en RD retroceso en derechos humanos
Tres mil desplazados y 3.100 casas anegadas en el norte RD
Apoya reclamos, ve Gobierno abandonó sector agropecuario
NY iluminará 16 lugares con los colores bandera RD este 27 Feb.
La guerra que el Kremlin juró ganar en días
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
EU autoriza oficialmente cable eléctrico entre R. Dom. y P. Rico
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
Díaz-Canel subraya Cuba «se defenderá con determinación»












