El Gobierno inaugura obras en Pedro Brand y Villa Altagracia
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña encabezó este domingo la entrega de cuatro obras valoradas en más de 320 millones de pesos en las localidades de Pedro Brand y Villa Altagracia.
Entre ellas figuran el recién remodelado complejo deportivo de La Cuaba, 90 apartamentos del Proyecto Residencial Flor de Loto 2, la sala de emergencia del hospital de Villa Altagracia y la Escuela Básica Pedro Henríquez Ureña.
Peña aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader no se detendrá en responder a las necesidades de cada dominicano.
“Seguiremos trabajando para mejorar cada rincón de nuestro país, asegurando que cada comunidad tenga acceso a instalaciones e infraestructuras que promuevan el bienestar y el desarrollo integral para que todo el país prospere”, dijo.
DEPORTE
La jornada de la Vicemandataria se inició en el distrito municipal La Cuaba, donde en compañía del presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, reinauguró un campo de béisbol y una cancha de baloncesto, reconstruidos a un costo superior a los de 25 millones de pesos.
Peña y De la Cruz coincidieron en la importancia de fomentar este tipo de obras que fomentan la sana recreación.
VIVIENDA
Posteriormente, la Vicepresidenta entregó los nuevos hogares de 90 familias, como parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.
Las viviendas corresponden al Residencial Flor de Loto II, ubicado en Pedro Brand, las cuales fueron desarrolladas por la constructora Coninver, a un costo superior a los 195 millones de pesos.
SALUD
Peña también inauguró la ampliación y remozamiento de la emergencia del Hospital Municipal Villa Altagracia, donde fueron realizados trabajos que incluyeron mejoras en el sistema de agua potable, drenajes, instalación de pisos asépticos, reparación de filtraciones e impermeabilización del techo.
Los trabajos incluyeron mejoras en el sistema de agua potable, los drenajes, instalación de pisos asépticos, reparación de filtraciones y la impermeabilización del techo.
Igualmente, fue modernizado el sistema eléctrico e instalados un transformador para Rayos X, aires acondicionados y otros equipos, así como tres puestos de medicación, cura y sutura, un consultorio traumatológico, sala de trauma shock, zona de observación con cuatro cubículos, sala de espera y oficina para el encargado de la Emergencia.
EDUCACION
Peña también inauguró el centro educativo Pedro Henríquez Ureña, en Villa Altagracia, para beneficio de más de 300 estudiantes del nivel básico.
Junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, realizó el corte de cinta en el centro, para el que fueron invertidos más de 90 millones de pesos.
El nuevo plantel beneficiará a los parajes de Rancho de Yagua y el Km59, con 10 aulas, salón administrativo y de reuniones, dirección, oficina de orientación y enfermería, biblioteca, laboratorio de informática, química y biología, juegos infantiles, áreas verdes, entre otros espacios.
jt/am