Rap dominicano hace historia en Medellín con Latin Guayza
COLOMBIA.- El colectivo Latin Guayza participó en el festival de hip hop, Traffi-Fest, el más importante de Medellín, donde compartió tarima con figuras como el venezolano Lil Supa, Faker y Duarte, y los colombianos de alto calibre como ZetaZeta, Soul AM, Thomas Parr y Granuja, un hito para el rap dominicano y la cultura Hip Hop latinoamericana.
Es la primera vez que un colectivo dominicano de rap participa en un festival de esta envergadura en Colombia, lo que marca un precedente para futuras conexiones entre escenas iberoamericanas. Este equipo, con raíz caribeña, espíritu taíno y visión internacional, reúne MC, productores, DJ, visuales, artistas que usan el ritmo como herramienta de transformación cultural.
El grupo subió a tarima sin rodeos, con fuerza y autenticidad y dejó claro desde el primer verso que esto es rap dominicano. La presentación fue encabezada por los MC Liri y Lafontaine, acompañados de DJ Jádux en los scratches y cortes. El público conectó al instante y la energía fluyó durante los 20 minutos de su presentación.
Esto marca el comienzo de una nueva etapa para Latin Guayza, que ya prepara conexiones en otras ciudades de Latinoamérica y tiene como meta volver este mismo año para continuar la expansión de la bandera del Hip Hop.
Interpretaron canciones como “Producto Fino”, “Like Yisus”, “Coaybay”, “Laicos”, y otros temas donde mezclan ritmos intensos con letras que hablan desde las vivencias cotidianas del rapero independiente, hasta referencias culturales locales, como la canción “amasar pan”, en alusión a la omnipresente cultura panadera de Medellín.
El resultado fue casi 2.000 asistentes que vibraron con el poder caribeño, y ovacionaron a Latin Guayza dentro y fuera del escenario. Además del show en vivo, el colectivo capturó imágenes y audio profesional para la memoria del evento, con la participación de la fotógrafa Esmeralda Tolentino y el video operador Chigga.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CODUE alerta de pretensiones para revertir sentencia 168-13
COE moviliza 9 mil personas en operativo Día de la Altagracia
OPINION: Trump asiste a Davos acompañado de éxitos
Rusia: Groenlandia no forma parte originalmente de Dinamarca
FP advierte modelo económico del Gobierno PRM está agotado
El presidente de Francia pide «desmantelar» aranceles de EU
Senadores PRM refutan críticas DM a gestión de Luis Abinader
Activos Banreservas superan un billón 282 mil millones de pesos
EU: Trump liga su presión sobre Groenlandia al Nobel de la Paz
Dólar y euro siguen bajando; se vendían a RD$63.13 y RD$75.75

















