Ramírez y Zacharias ganan Regata de La Romana
PLAYA CALETA, La Romana. Jeremías Ramírez (Papapa), de La Romana, y Johnny Zacharias, de Las Terrenas, resultaron los campeones en las categorías optimist y sunfish, respectivamente, en la primera versión de la regata de vela Copa Comodoro Fini 2015, que se celebró en este litoral.
La justa estuvo dedicada al arquitecto Gianfranco Fini y fue auspiciada por la Federación Dominicana de Vela (FDV) y la Escuela de Vela Río Salao.
La regata Copa Comodoro Fini 2015 se disputó con la participación de las escuelas de vela de Las Terrenas, Pedernales, Barahona, Club Náutico de Santo Domingo y La Romana.
En sunfish, con una flota de 10 embarcaciones, el atleta Johnny Zacharias, de Las Terrenas, obtuvo el primer lugar con un total de 10 puntos; seguido de Alexander Feliz, de Pedernales, con 20 puntos, y del barahonero Cristopher Pérez, que aunque también logró 20 puntos, ocupó el tercer lugar por definición reglamentaria.
En la clase de optimist, con una flota de 21 veleros, se premiaron cuatro categorías.
En la categoría más avanzada, flota roja, el primer lugar lo obtuvo Jeremías Ramírez y el segundo Algenis Elías José, ambos de La Romana, mientras que el tercer lugar fue para Johnny Pérez de Pedernales.
En la flota azul el primer lugar fue para Robert García, de Las Terrenas, escoltado por Christopher Theo y Junior Feliz, ambos de Barahona.
Ethan Yfrach, del Centro Náutico de Santo Domingo, fue el ganador de la flota blanca, seguido por Raynell José, de La Romana.
En la flota inicial obtuvo el primer lugar David Breguet, de Las Terreras, seguido por su compañero de equipo Ángelo Muñoz, en tanto que Brainel Feliz, de Barahona, fue tercero.
Al término de la competición se realizó un emotivo reconocimiento a las atletas Neffert Peña de la clase sunfish y Threhisy González de optimist, para incentivar su liderazgo y motivar la integración de nuevas atletas al deporte de la vela.
La regata fue organizada por Tami Flaquer, de la Escuela de Vela de La Romana y Tamara Valdez San Pedro, de la Federación Dominicana de Vela.
Ceremonia de premiación
La ceremonia de premiación se realizó en Toñito’s Grill, La Romana, con la presencia del arquitecto Gianfranco Fini, en un emotivo acto encabezado por Tami Flaquer, director y coach de la Escuela de Vela de Río Salao; Tamara Valdez San Pedro, vicepresidenta de la Federación Dominicana de Vela, y María López, oficial de regata principal (Pro).
Además, los directivos de la Fundación Río Salao, representantes de la Armada Dominicana, entrenadores, familiares y amigos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Departamento Aeroportuario recibe cientos de dominicanos
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Condenan a 20 años prisión a hombre por violar a tres niñas
Lluvias débiles y truenos en parte de República Dominicana
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
El PRD designa Héctor Guzmán como presidente ejecutivo
Universidades también objetan proyecto fusión Mescyt-Minerd
Haití y Francia pudieran unir esfuerzos lucha anticorrupción
SDE: Luis Abinader inaugura fase final de avenida Ecológica
Reclusos trabajarán reparando infraestructuras en barrios RD













