Ramírez, Sánchez y Santana conectan jonrones
BOSTON.- Xander Bogaerts conectó un jonrón de dos vueltas y totalizó tres impulsadas, mientras que Mookie Betts empató la pizarra mediante un sencillo antes de anotar la carrera de la ventaja en el encuentro que los Medias Rojas de Boston ganaron el sábado 6-5 a los Yanquis de Nueva York.
El dominicano Hanley Ramírez y Bogaerts aportaron tres imparables cada uno por los Medias Rojas (84-64), líderes de la División Este de la Liga Americana, que derrotaron a Nueva York por tercera ocasión consecutiva.
Boston comenzó la jornada con una delantera de dos juegos sobre Toronto y Baltimore, que tienen una foja de 81-66.
Nueva York (77-70) desperdició ventajas de 3-0 y 5-2, y cayó por sexta vez en siete compromisos. Los Yanquis, que estaban ya cuatro juegos detrás en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada en el Nuevo Circuito, se rezagaron a siete encuentros de los Medias Rojas en la división.
El intermedista dominicano Starlin Castro abandonó el duelo en el quinto inning debido a un tirón en el muslo derecho, que se presentó cuando recorría las bases tras conectar un doble.
El novato quisqueyano Gary Sánchez conectó su 15to vuelacerca desde el 3 de agosto, cuando fue convocado de las menores. Su leñazo produjo dos carreras.
Matt Barnees (4-3) lanzó un inning y un tercio, como relevo de David Price, y Craig Kimbrel ponchó a los últimos cuatro toleteros, con lo que se acreditó su 27mo salvamento en 29 oportunidades.
Adam Warren (3-2) fue el derrotado.
Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Castro de 3-1. El venezolano Ronald Torreyes de 1-0.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0 con una empujada, Ramírez de 4-3. El venezolano Sandy León de 4-0.
INDIOS 1
DETROIT 0
El venezolano Carlos Carrasco, segundo abridor de los Indios, sufrió una fractura en la mano derecha, pero Cleveland terminó imponiéndose el sábado por 1- 0 sobre los Tigres de Detroit en 10 entradas.
Carrasco se lastimó al ser golpeado por una pelota bateada por Ian Kinsler, apenas en el segundo lanzamiento que realizaba el pitcher en el encuentro.
Cleveland, que amplió a ocho juegos su ventaja sobre el propio Detroit en la División Central de la Liga Americana, informó que Carrasco sufrió una fractura sin desplazamiento en su mano de lanzar. Los Indios no dieron un estimado sobre la recuperación del pitcher. La lesión constituye el golpe más reciente para los líderes divisionales, cuya rotación es encabezada por Corey Kluber, galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2014. El dominicano Danny Salazar, tercer abridor, no lanza desde el 9 de septiembre, debido a un tirón en el antebrazo derecho, y se espera que se pierda el resto de la campaña.
En el encuentro, José Ramírez pegó el hit del triunfo, un sencillo con las bases llenas en el décimo capítulo ante Justin Wilson (4-5).
Andrew Miller (8-1), el octavo relevista de Cleveland, resolvió las últimas dos entradas.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2, Víctor Martínez de 3-0. El cubano José Iglesias de 3-0.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 2-0, Ramírez de 4-1 con una impulsada, Abraham Almonte de 3-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, Roberto Pérez de 3-0.
INDIOS 1
DETROIT 0
Ryan Braun conectó dos cuadrangulares para llegar a 30 por sexta campaña en su carrera, y los Cerveceros de Milwaukee apabullaron el sábado 11-3 a los Cachorros de Chicago, flamantes monarcas de la División Central de la Liga Nacional.
Chris Carter sacudió un grand slam, estrellando la pelota contra la pantalla de video del Wrigley Field.
Cada uno de los jonrones de Braun produjo dos carreras. El jardinero totalizó cinco remolcadas, y llegó a 30 bambinazos por primera vez desde que impuso su récord personal, con 41 en 2012, antes de que las Grandes Ligas lo suspendieran 65 juegos por dopaje.
Si no hubiera chocado contra la pantalla, la pelota bateada por Carter ante Spencer Patton había viajado 438 pies, de acuerdo con el sistema Statcast de las mayores. Carter llegó a 35 vuelacercas.
El dominicano Domingo Santana añadió un jonrón solitario, en tanto que Scooter Gennett conectó un par de dobletes.
Zach Davies (11-7) se serenó luego de tolerar tres carreras en la primera entrada. Terminó permitiendo siete hits en cinco innings, y cuatro relevistas se combinaron para aceptar sólo un inatrapable más.
Jake Arrieta (17-7), ganador del Cy Young de la Nacional en 2015, admitió cuatro carreras -tres limpias- y cuatro hits en seis episodios, durante los que expidió cuatro boletos.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan villar de 2-0 con dos anotadas, Santana de 3-1 con una anotada y una producida.
PIRATAS 10
ROJOS 4
Jameson Taillon lanzó cinco innings y conectó un sencillo para producir su primera carrera en las Grandes Ligas, y Andrew McCutchen impulsó tres carreras, para guiar el sábado a los Piratas de Pittsburgh a una victoria 10-4 sobre los Rojos de Cincinnati en el primer juego de una doble cartelera.
Pittsburgh empezó el día con una brecha de cinco juegos y medio y tres equipos que superar con el fin de obtener un lugar en los playoffs como equipo comodín.
Taillon (4-4) concedió ocho hits, incluido un cuadrangular de tres carreras de Adam Duvall. Su sencillo productor en la quinta entrada puso el juego 7-3.
Los Piratas omitieron el anterior turno de Taillon en la rotación, en un intento por limitar los episodios de trabajo del novato, quien se perdió las temporadas 2014 y 2015 mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John y una operación para curar una hernia.
Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-0, Pedro Florimón de 1-1 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2 con una impulsada y dos anotadas.
BRAVOS 7
NACIONALES 3
Nick Markakis y Anthony Recker produjeron dos carreras por cabeza, mientras que Josh Collmenter se llevó un triunfo como abridor improvisado, en el duelo que los Bravos de Atlanta ganaron el sábado 7-3 a los Nacionales de Washington.
Al comienzo de la jornada, los Nacionales tenían un “número mágico” de seis juegos para asegurar su tercer título de la División Este de la Liga Nacional en cinco años. Cualquier combinación de victorias de Washington o derrotas de los Mets de Nueva York que sume seis dará el gallardete a los Nacionales.
Collmenter (2-0), adquirido el miércoles a los Cachorros de Chicago, recetó ocho ponches en cinco innings y toleró dos carreras, así como cuatro hits, en una faena que incluyó tres bases por bolas. tendón del codo.
Por los Nacionales, el dominicano Pedro Severino de 2-0.