Vocero LF dice «para reelección hay que comprar mayoría que no hay”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rafael Núñez, vocero del proyecto presidencial del expresidente Leonel Fernández, consideró que para una eventual repostulación del presidente Danilo Medina «hay que comprar una mayoría que no hay».
A través de su cuenta de Twitter Núñez publicó: “Eso lo rechazaría toda la sociedad y sería el inicio de un régimen de fuerza que sería enfrentado con todas nuestras energías”.
Citó lo que establece la Comisión de Venecia, un órgano consultivo del Consejo de Europa, la cual concluyó este año que la reelección presidencial no es un derecho humano e impedir no limita los derechos de los candidatos o de los votantes. Desconocer eso será conducir el país a lo incierto.
“La reelección deriva del derecho a la participación política y no se vulnera con la imposición de límites de mandatos. Estos límites buscan evitar la perpetuación en el poder y que la democracia se convierta en una dictadura de facto”, posteó Núñez.
sp-am
Ex Presidente JCE ridiculiza acción que buscaría la repostulación de Danilo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan coronel PN agredió a joven en sector Los Mina, SDE
Aumenta flujo pasajeros por asueto de la Semana Santa
MÉXICO: Detienen 102 personas en operativo contra la extorsión
Boulevard Juan Pablo Duarte: extensión viva de la RD en NY
Abinader promulgó ley elimina candidaturas independientes
La NASA vuelve a la Luna por primera vez en más de 50 añoS
Haití recibe primer despliegue nueva fuerza antipandillas ONU
RD apoyará misión ONU Haití, pero sin intervención directa
Partido opositor en RD expresa preocupación por feminicidios
Partido Alianza País recolecta alimentos para pueblo cubano

