Rafael Albuquerque: caso Odebrecht representa un duro golpe para RD
SANTO DOMINGO.- El ex vicepresidente de la República, Rafael Albuquerque, consideró que el escándalo de Odebrecht representa un duro golpe, no sólo para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino para el sistema de partidos en la República Dominicana.
Entiende que la justicia deberá jugar su papel para que se establezcan sanciones contra los verdaderos responsables en el caso.
“El daño es al sistema político de la República Dominicana y a los diferentes partidos y eso es lo que hay que resarcir ahora, en estos momentos y dar ejemplo de que hay honestidad, que hay seriedad, de que hay responsabilidad”, expresó.
Albuquerque dijo que aunque el Comité Político del PLD no se ha reunido para tratar el tema, de forma independiente varios dirigentes han sostenido encuentros.
Por el caso, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, impuso medida de coercion de un año contra de Ángel Rondón Rijo; nueve meses de prisión preventiva en la cárcel modelo de Najayo para Víctor José Díaz Rúa y Conrado Enrique Pittaluga
Seis meses para Juan Temístocles Montás, Ruddy González y Porfirio Andrés Bautista García, en el mismo centro de reclusión y tres meses para Máximo Leonidas de Óleo Ramírez y César Domingo Sánchez Torres, también en la cárcel modelo de Najayo.
En el caso de Ramón Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, el juez ordenó, basado en el artículo 226 numeral 6 del Código Procesal Penal, prisión domiciliaria contra estos imputados, por nueve meses.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ERD detiene dominicano iba en jeepeta con 21 haitianos ilegales
Petróleo se dispara tras nuevo ultimátum de D. Trump a Irán
Mayoría instalaciones JCC 2026 en proceso de entrega o listas
Irán amenaza EU y aliados con dejarlos años sin gas y petróleo
EU ataca la isla de Jark a horas del ultimátum de Trump a Irán
Cómo en el hockey un defensor decide la entrada en la zona
Disponen el cierre definitivo de centro estético en Santiago
ESPAÑA: Dictan prisión a cuatro dominicanos por asesinato 2025
CONEP apoya llamado Abinader para enfrentar la crisis global
ESPAÑA: Violencia de bandas afecta a jóvenes dominicanos

