R.D. y Haití firman acuerdo de intercambio informes aduaneros
Santo Domingo, 21 mar (EFE).- República Dominicana y Haití firmaron un protocolo de intercambio de información aduanera para fortalecer la lucha contra el tráfico ilícito de mercancías a lo largo de la frontera común y facilitar el comercio bilateral, informó hoy una fuente oficial en Santo Domingo.
El acuerdo fue firmado por el director general de Aduanas de República Dominicana, Enrique Ramírez Paniagua, y por su homólogo de Haití, Víctor Hugo Saint Louis, en la capital dominicana.
La firma de ese protocolo da cumplimiento al Memorando de Entendimiento rubricado por ambos el pasado 20 de octubre, según un comunicado de la DGA.
El intercambio comercial con Haití supera los 1.000 millones de dólares al año, lo que representa para República Dominicana el segundo socio comercial de la región, solo superado por Estados Unidos, agregó el comunicado.
Debido a la importancia de esta relación comercial, fue creado el Comité de Trabajo de las Aduanas de ambos países, dando seguimiento a un memorándum de entendimiento firmado por las dos instituciones en febrero de 2014 y reactivado en octubre pasado.
Con dicho acuerdo, República Dominicana y Haití procuran luchar de manera conjunta contra el contrabando, la evasión fiscal y todas las demás formas de infracción aduanera en las regiones fronterizas.
Asimismo, sistematizar y proteger los intercambios de información relacionados con las operaciones de exportación y de tránsito internacional entre las dos aduanas. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno inaugura estadio de beisbol en Santo Domingo Este
Donald Trump sugiere que Rubio sea presidente de Cuba
Trump a Cuba: No habrá más petróleo ni dinero de Venezuela
R. Dom. y siete países rechazan recuento electoral en Honduras
Temblor 4.1 remenea El Seibo y otras zonas RD; no hay daños
EU pide abandonar Venezuela ante posibles ataques armados
Trump insta a presos liberados en Venezuela a no olvidar a EU
Mueren seis personas en un tiroteo en Misisipi (EE.UU.)
Consejo Ministros se reunió hoy domingo en el Palacio Nacional
Presidente inauguró obras en municipio Las Matas de Farfán
















