Dominicana y Curazao firman acuerdo para estimular flujos comerciales

Santo Domingo, 3 dic.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, y el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Iván Steven Martina, firmaron hoy el marco de negociación de un Acuerdo de Alcance Parcial para crear un mecanismo que estimule los flujos comerciales y la cooperación entre ambos países.
Vargas dijo que, a partir de la firma de este documento, iniciará un diálogo fundamentado en el respeto a las leyes nacionales y la aplicación de preferencias de arancelarias, que contribuyan a facilitar el comercio y la complementariedad económica bilateral.
Por una parte, «nuestra industria puede abastecer al importante mercado curazoleño» y, por otra, «podemos ser socios estratégicos en materia de turismo, posicionando a nuestros países como multidestino en la región del Caribe», señaló Vargas durante la firma, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.
Vargas afirmó que el acuerdo que se negociará excluirá cualquier producto o sector nacional que pueda ser afectado.
Para ello, ambas partes establecerán un área preferencial a partir del intercambio de listas sobre los productos y servicios ofertados y de interés.
Por su lado, Martina dijo espera que el acuerdo sea realidad en los primeros meses de 2019, y auguró que ese pacto generará buenos resultados para ambas partes.
«Ministro, estamos listos. Vamos a hacer negocios para el beneficio de nuestros pueblos», dijo Marina a Vargas.
Este será el primer acuerdo comercial que firman ambos países en los último diez años, en respuesta a los deseos del sector privado y de ambos Gobiernos de fomentar el comercio bilateral.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia propone a Venezuela unir ejércitos contra la guerrilla
Trump dice se hará Groenlandia «por las buenas o por las malas»
Cancilller advierte a Trump: «A isla Cuba la vamos a defender»
Presidenta de México reacciona ante anuncio de ataques de EU
IRAN: Más de 50 muertos por protestas antigubernamentales
EEUU: Trump asegura»se lleva bastante bien» con Venezuela
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
HONDURAS: La OEA expresa le preocupa el panorama electoral
DNCD decomisa 863 paquetes de cocaína y arresta 2 hombres
El dólar bajó 15 centavos; este viernes era vendido a RD$63.68















