R. Dominicana y Arabia Saudita analizan apertura de embajadas

imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Arabia Saudita analizan la apertura de embajadas en sus respectivas capitales, de acuerdo con una información ofrecida este viernes por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El objetivo es «fortalecer las relaciones bilaterales, incrementar de manera significativa las relaciones económicas, comerciales y la captación de inversión extranjera directa», de acuerdo con un comunicado oficial.

Dicho anuncio fue realizado en el marco de una reunión de alto nivel entre el viceministro de Política Exterior Bilateral de República Dominicana, José Julio Gómez, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Waleed Abdulkarim El Khereiji.

Ambos gobiernos «están en la mejor disposición de, a tenor de la práctica internacional y el principio de reciprocidad, iniciar las conversaciones correspondientes para la futura instalación de sus respectivas misiones diplomáticas en las capitales de los dos países y el envío mutuo de embajadores, así como brindar toda la asistencia necesaria para tales fines», apuntó la nota del Mirex.

En la reunión también se conversó sobre la posibilidad de establecer vuelos directos entre Santo Domingo y Riad, así como la disposición de ambos países de iniciar las negociaciones para la firma de los acuerdos de exención de visado para pasaportes diplomáticos y oficiales y exoneración de visado para titulares de pasaportes ordinarios.

Asimismo, se habló de un acuerdo de cooperación en materia energética, tomando en cuenta que en la actualidad Arabia Saudita es el mayor productor y exportador mundial de petróleo.

En este escenario, República Dominicana confirmó su apoyo a la candidatura de Arabia Saudita para la World Expo 2030.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Johnny SÁNCHEZ hijo
Johnny SÁNCHEZ hijo
1 Año hace

mi papa fue profesor en riad para institute of public adm del gobierno saudí, puede ayudar es un buen proyecto y sauditas no son tacaños