R.Dominicana gana oro épico voleibol Juegos Bolivarianos
Perú obtuvo la medalla de plata y el equipo anfitrión, el bronce.
Las dominicanas ganaron el encuentro por 13-25, 25-21, 25-11 y 27-25 ante un rival colombiano que lo dio todo de sí para tratar de sumar otro oro en su cabalgata hacia el título de las justas.
Sin embargo, falló ante la superioridad de las contrincantes lideradas por la capitana Winifer Fernández.
«Fue un torneo muy bonito, primera vez que estamos aquí. También agradecemos a Dios porque nos dio una victoria. Nos acogieron muy bien en Santa Marta», afirmó Fernández a Efe.
El encuentro se jugó en un atiborrado Coliseo de Ciénaga, municipio vecino de Santa Marta donde los aficionados colombianos no pararon de alentar a su equipo, aunque las dominicanas salieron adelante con una actuación notable de la rematadora Brayelín Martínez, gran figura del juego.
Sobre ello, Fernández dijo que la clave para ganar fue el saque, porque consideró que empezaron a «sacar bien y a ajustar más» y con ello tomaron el control del partido.
Las dominicanas consiguieron el título luego de vencer a todos sus rivales: 3-0 a Venezuela, 3-1 a Perú, 3-0 a Bolivia y 3-1 a Colombia.
Las peruanas, dirigidas por el brasileño Luizomar de Moura, únicamente perdieron con República Dominicana y vencieron al resto de sus rivales, mientras que Colombia perdió dos juegos y le ganó a Venezuela y a Bolivia los otros dos.
En el torneo, las dominicanas anotaron 340 puntos, 39 más que las peruanas, mientras que Colombia alcanzó 290, Venezuela 232 y Bolivia, que perdió los cinco juegos, 164.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU retira las sanciones impuestas a Delcy Rodríguez
Alerta tsunami tras terremoto 7,4 frente a costa de Indonesia
Abinader promulgó ley elimina candidaturas independientes
Policía y bandas se enfrentan a tiros en Haití en zona masacre
RD apoyará misión ONU Haití, pero sin intervención directa
Papa León XIV pidió a Trump reducir violencia genera odio
EU: Trump dice que Irán «acaba de solicitar un alto el fuego»
La NASA vuelve a la Luna por primera vez en más de 50 añoS
Trump celebra el regreso de EEUU a la Luna 50 años después
LIBANO: El balance de muertos por ataques asciende a 1.300


Felicitaciones para las criollas que ganaron la presea de oro en buena lid y terminaron invictas. No se puede pedir mas de nuestras chicas.
UNA SOLA PREGUNTA: ¿Porqué CARAJO no televisaron para R.D. ese juego?