R. Dom. y siete países rechazan recuento electoral en Honduras
SANTO DOMINGO.- Los gobiernos de República Dominicana, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Perú expresaron su rechazo al decreto emitido por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que ordena un recuento general de las elecciones, al considerar que desconoce la autoridad del Consejo Nacional Electoral y afecta la institucionalidad democrática del país.
En un comunicado conjunto, los países firmantes también manifestaron «su repudio» a las acciones de violencia ejercidas contra miembros de la oposición este jueves y «todo acto de violencia política que busca alterar el resultado expresado en las urnas por el pueblo hondureño».
Asimismo, reafirmaron su reconocimiento a la proclama emitida por el órgano electoral competente que declaró a Nasry Asfura como presidente electo de la República de Honduras, tras los comicios celebrados el pasado 30 de noviembre.
Según el documento, las elecciones fueron validadas por misiones de observación internacional que confirmaron la voluntad de millones de hondureños expresada de manera libre en las urnas.
Los países firmantes llamaron a todas las fuerzas políticas hondureñas a respetar el orden democrático, garantizar una transición pacífica y privilegiar el diálogo, al tiempo que expresaron su confianza en que el pueblo hondureño sabrá defender los valores de libertad y democracia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones siguen en la cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
Yankees firman a lanzador dominicano para MLB 2026
Tenista Nick Hardt regresa a la selección para jugar Copa Davis
Festival Destrucción Masiva regresa S. Domingo en febrero
¿Democracia representativa o plutocracia?
El empleo en América Latina y el Caribe (OPINION)
El calor transforma tus plantas medicinales
Retos puntuales de RD para 2026 (OPINION)
Presidente: ¡retire ese proyecto de Ley!
Kenny Núñez electo presidente de la Federación de Pentatlón

















no se’ de su constitucion… pero veo eso, de inusual… que un reconteo de votos… sea por dictamen… de un decreto… y vean de parte… de quien viene… del comunismo que… aun quedando en… lejano tercer lugar… quiere vivirse…
SON SIETE PARTIDOS HONDUREÑOS QUE PARTICIPARON EN LAS ELECCIONES
Y NO ESTAN DE ACUERDO CON EL REECONTEO. SI GANARON DEJEN QUE LOS RECUENTEN CIEN VECES.
y pediste lo mismo… cuando se le exigia… al buro maduro… ensenar las actas… ca bron… doble moral…
Pero que Diablos tiene que opinar Republica Dominicano, un país sin Soberanía que entregó Aeropuertos para invadir un país Soberano.
USTED SABE QUE QUEREMOS HACERNOS LOS GRACIOSOS SIGUIENDO LA POLITICA DEL GARROTE DE EE.UU.. LOS PAISES COMO LOS NIÑOS SI NO APRENDEN A CAMINAR SOLO SIEMPRE TIENEN QUE BUSCAR ALQUIEN QUE LOS LLEVE DE LA MANO. CON NOVOA EN ECUADOR NO DIJO NADA, CON EVO MORALES CUANDO LE DIERON EL GOLPE DE ESTADO HABIANDO GANADO LAS ELECCIONES ABINADER NO DIJO NADA.LA DEMORACIA QUE EL DEFIENDE ES DE UN SOLO LADO.
La República Dominicana, siempre sale a relucir como una nación netamente faldero al servicio de los sectores espurios que se manifiestan en muchas naciones que viven al servicio de la política imperialista de USA.
No sé, si estoy equivocado, pero mis existencia de vida, nunca había a mi amado y querido país, ser una plaga más de Latinoamérica, en ser un país de rodilla a los dictamines de la política que ha estado llevando a cabo,
el nuevo Hitler del Siglo XXI, míster Trump, en sugerir y que deben acatar todo el accionar que sale de la Casa Blanca de Washington a los países del patio y la República Dominicana, no se escapa, en la primera de ser un servil de USA. Lamentablemente que cuando se pase, la historia, en los próximos años, nuestro país, es decir, RD, no se queda atrás, en contribuir hacerle el juego a USA, en detrimento de naciones que no sujetan a las imposiciones que quiere imponer, el triste Trump, en emplear la Doctrina de su nefasto compatriota, expresidente estadounidense James… Leer mas »
…pero de mi existencia de vida, nunca había visto a mi amado y querido país, ser una plaga más de Latinoamérica, en ser un país de rodilla a los dictamines de la política imperialista que ha estado a cabo,
DA VERGUENZA, PERO ASI ES.
Más sin embargo, en nombre de la mal llamada democracia pedían que el Sr. Maduro presentara las actas.
Se dejaron ver las enaguas, partida de charlatanes.