R. Dom. pagó cuota ONU
SANTO DOMINGO.- República Dominicana realizó el pasado 22 de enero un pago de US$1,146,399 como parte de la amortización de su cuota como miembro de las Naciones Unidas, de acuerdo a registros publicados en la web de ese organismo internacional.
La publicación, actualizada al 26 de enero de 2016, hace constancia del pago de 17 estados miembros de sus contribuciones al presupuesto ordinario, “dentro del debido plazo de 30 días previsto en el Reglamento Financiero 3.5 (el 7 de febrero de 2016)”.
También detalla la estadística mensual del número de miembros que pagó en su totalidad, en el que no registra ningún dato en el cuadro correspondiente a enero de este año.
Asimismo,indica que hasta diciembre del 2015, un total de 142 miembros había hecho la amortización total de su cuota de contribución a la ONU. Actualmente este organismo tiene una membresía de 193 países, según datos publicados en su portal web.
Los países que no pueden votar por retraso en las cuotas son Burundi, Comoras, Guinea-Bissau, islas Marshall, Libia, Malí, San Vicente y Granadinas, Santo Tomé y Príncipe, Somalia, Vanuatu, Venezuela (República Bolivariana de) y Yemen.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad

















PERO EL CANDIDATO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS MENTIROSOS(PRM) DIJO QUE REP. DOM. NO TENIA ESPACIO EN LA ONU POR MALA PAGA, ES POR ESO QUE NO SE PUEDE CREER EN ELLOS POR MENTIROSOS