Química, eyaculación y cáncer de próstata
POR HUMBERTO CONTRERAS VIDAL
Varias noticias se pueden encontrar en la internet donde se señala un importante estudio científico realizado por la Universidad de Harvard donde se establece que la eyaculación masculina frecuente podría estar asociada con una reducción del riesgo de padecer cáncer de próstata.
El cáncer de próstata es uno de los tipos de cánceres más comunes que sufren los hombres de todo el mundo. Tal como ocurre con los demás cánceres, las causas del cáncer de próstata están vinculadas a factores genéticos, hormonales y ambientales.
Algunas sustancias químicas que pueden afectar el desarrollo y funcionamiento de la próstata son: bisfenoles, ftalatos, fitoestrógenos y micoestrógenos. Los bisfenoles y ftalatos están presentes en los plásticos. Los fitoestrógenos y micoestrógenos son compuestos naturales producidos por las plantas y los hongos respectivamente. Estas sustancias afectan la función de la próstata y, en consecuencia, la fertilidad masculina. Además, el arsénico, cadmio y benceno pueden provocar cambios en el ADN (mutaciones genéticas).

Las sustancias indicadas en el párrafo anterior pueden entrar al cuerpo a través de alimentos, por contacto con la piel o mediante la respiración de aire contaminado. Razón por la cual, hay que insistir en que se debe ser cuidadoso con los envases plásticos que se utilizan para colocar comida caliente. Evitar la quema de basura con materiales plásticos. Así como también, evitar la tiradera de desperdicio a las fuentes naturales de agua como ríos y arroyos, que al final, es la misma agua que nos envían tratada por tubería a todas nuestras casas.
Retomando el tema de este texto, en el estudio antes señalado, se analizaron los hábitos sexuales de 32,000 hombres durante 18 años. Los resultados mostraron que los hombres que eyaculaban al menos 21 veces al mes tenían un 33 % menos de riesgo de desarrollar cáncer de próstata en comparación con quienes lo hacían entre 4 y 7 veces al mes.
Aunque haya autores que no están de acuerdo con estos resultados, esto significa que a mayor frecuencia de eyaculación mayor salud prostática tiene un hombre. En consecuencia, menos probabilidad tendrá de desarrollar un cáncer de próstata.
Esta situación se puede explicar con la frase popular que dice: “lo que no se usa se daña”. La eyaculación contribuye a expulsar fuera del cuerpo las sustancias dañinas que afectan el desarrollo y funcionamiento de la próstata. De alguna manera, ayuda en menor grado, al trabajo que a gran escala realiza el hígado y los riñones, contribuyendo a sacar del cuerpo sustancias tóxicas que cuando se acumulan alteran procesos hormonales y terminan aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades, y en este caso específico, cáncer de próstata.
La eyaculación reduce el estrés y mejora la calidad del sueño, dos factores indirectos que influyen en la salud general y prostática.
En síntesis, las sustancias químicas que se expulsan en la eyaculación sirven como vehículo para eliminar las sustancias dañinas que aumentan el riesgo de padecer cáncer de próstata. ¡Eyaculación frecuente es salud!

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba sólo tiene petróleo para cuatro días, según un experto
MEXICO: Presidenta anuncia abastecerá de petróleo a Cuba
COLOMBIA: Petro advierte de acciones contra la guerrilla ELN
ONU exige liberación de todos presos políticos en Venezuela
SNS registra récord histórico en cirugías con aumento de 34.3%
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
FBI y entidad antidrogas de EU se suman a búsqueda Brianna

















Por eso es que mi marido tiene sexo a diario, porque sabe que el que no lo usa tiene grandes riesgos de que se le quede «morido» (como dice Danilo Mierdina Sanchez). Caballeros, llévense de consejos, esa «aparato» hay que usarlo inexorablemente.
LA MAYOR RESERVA DE SUSTANCIAS TOXICAS Y DISRUPTORES METABOLICOS SE ALMACEA EN LA GRASA ABDOMINAL EL **** Y LECHE MATERNA PUEDEN SERVIR PARA ELIMINAR ESOS TOXICOS DEL CUERPO
Leer está importante información,me hizo recordar a Iris Chacón,Mayra El Ciclón del Caribe,La Mulatona,Olga Briskin y otras famosas vedettes,bailarinas de la televisión de mi adolescencia,de las cuales siempre conservaba fotos en mi habitación.
Mirando hoy los movimientos bursátiles de Wall Street,noto con sorpresa,que la cotizaciónes de » Las Chapiadoras dominicanas»,acaba de subir.Jjjj
Sin embargo, los estudios estadísticos solo arrojan correlaciones y estas no deben considerarse como causas.
Es esperable que las personas que más eyaculan tengan menos probabilidades de contraer cáncer de próstata; pues son más jóvenes y quienes tienen menos frecuencia de eyaculación son personas cercanas a la tercera edad, que es cuando de desarrolla con más frecuencia este tipo de cáncer.
Bueno, quienes no tienen pareja, ya saben lo que tienen que hacer.
¡A eyacular, pues, hombres!