Quiero volver a la escuela
Si pudiera volver a la escuela lo hiciera. Una de las cosas que me hacen sentir feliz es cuando llegan a mi memoria esos primeros años de mi niñez. Me invade la nostalgia al recordar el uniforme bien lavado y debidamente planchado, mis pequeños cuadernos con la fotografía de los Padres de la Patria y mi lápiz de carbón.
Cierro mis ojos y vuelvo a revivir aquellos momentos cuando caminaba por las calles del pueblo hasta llegar a la vieja escuela con pared de madera y techo de zinc, subir la bandera dominicana y cantar a capela y a viva voz nuestro himno nacional.
Dar y recibir los buenos días, saludar a mis compañeros de estudios, compartir el pupitre, aprender las vocales, el abecedario, los colores, los números del 1 al 10, las partes del cuerpo humano y disfrutar del amor y la comprensión de mis maestros y maestras, son cosas que marcaron mi vida para siempre y que jamás olvido.
Aún recuerdo las horas de cantos y aplausos, poesías y poemas, adivinanzas y cuentos, historias y anécdotas, pensamientos y juegos, los actos a Duarte-Sánchez-Mella y a la Bandera Nacional, y la celebración de los días del niño, del estudiante y el maestro.
En mi mente están presentes los sabios consejos y los castigos que me daban mis profesores y profesoras cuando yo no cumplía con mis obligaciones de estudiante o si incurría en algún error o un mal comportamiento en la escuela. Al llegar a la casa mis padres me corregían y hacían lo mismo que el docente.
Medio siglo después, yo quiero volver a la escuela para ser parte de la Revolución Educativa y la Republica Digital junto a más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes que reciben el pan de la enseñanza de la mano de alrededor de 90 mil maestros y maestras comprometidos con el presente y el futuro del país.
Quiero regresar a mi escuela para tener uniformes, mochilas, libros, cuadernos, computadoras, bibliotecas, laboratorios, desayuno, almuerzo, meriendas y en la tardecita al caer el sol regresar a casa alegre, feliz, contento y lleno de esperanzas de futuro.
Quiero ir de nuevo a la escuela para volver a jugar en la cancha, disfrutar el recreo, ir a la pizarra, hacer mis tareas, sumar-restar-multiplicar-dividir, conjugar verbos, participar en la lectura comprensiva y levantar la mano para responder las preguntas de la clase.
Quiero volver a la escuela para volver a soñar, estudiar, revivir mi niñez y mi juventud, para izar mi bandera tricolor hasta lo más alto y con mucho orgullo volver a cantarle a mi Patria.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos















