¿Qué importa un nombre?
Nada frente al alma que nos guía y provee de ideas y sentimientos. Es decir, lo que podamos aportar como persona. Si le hacemos caso a Shakespeare, podemos entender la esencia del ser humano como individuo útil a la familia y a la sociedad. Nos escapamos de esas naderías que con tanta frecuencia se nos imponen como verdad inmutable, como esa de que somos y valemos un nombre.
Es probable que la Junta Central Electoral se haya apresurado en una medida que pudo ser consensuada, no así eludida. Comprendido en el Registro Civil, cada individuo debe tener una identificación: nombre y apellido. Regatear esto sería un acto de mezquindad que nunca nos ha caracterizado, por tanto, no es parte de nuestra idiosincrasia.
“Julieta: Acaso no eres tú mi enemigo. Es el nombre de Montesco, que llevas. ¿Y qué quiere decir Montesco? No es pie ni mano ni brazo ni rostro ni fragmento de la naturaleza humana. ¿Por qué no tomas otro nombre? La rosa no dejaría de ser rosa, tampoco dejaría de esparcir su aroma, aunque se llamara de otra manera. Asimismo mi adorado Romeo, pese a que tuviera otro nombre, conservaría todas las buenas cualidades de su alma, que no las tiene por herencia. Deja tu nombre, Romeo, y a cambio de tu nombre que no es cosa esencial, toma toda mi alma”. ¿Hay mejor forma de exaltar la identidad que procuramos y necesitamos para ser alguien en la vida?
Mientras estamos metidos de cabeza en ese tema, la nación está toda comprometida en una deuda pública que supera el 53% del PIB y el Congreso autoriza al Ejecutivo a vender parte de los bienes estatales para seguir financiando un barril sin fondo llamado Punta Catalina. Pero esto parece importarles un bledo a quienes emplean sus energías en discusiones estériles de cómo van a llamarse mañana miles de niños ya reconocidos oficialmente. La misión por delante es crear las condiciones para que sean productivos y no una carga. Para que no se sientan excluidos, confinados en un gueto de potenciales delincuentes.
Educarlos y garantizar su salud, como a cada ciudadano de esta media isla, es lo que debe estar en juego. De ese modo, emplear el tiempo en un asunto que es medular o esencial, sacado deliberadamente del debate. ¡Ojo! La política suele tomar aquí un tono folclórico y trivial que se confunde con la farándula y el inmediatismo, cuando no con el amiguísimo y la francachela clientelista. Distracción a posta, falta de visión o un pobre cálculo que nos retiene en el más deplorable atraso político y económico.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba califica de fascista nueva medida de EE.UU. en su contra
Tribunal rechaza pedido de un nuevo peritaje discoteca Jet Set
La clase política dominicana lamenta muerte Alburquerque
Venezuela rechaza amenazas a quienes comercien con Cuba
Con caravana triunfal, Leones del Escogido celebran victoria
Dice Cuba no podrá sobrevivir tras nuevas sanciones de EEUU
Comienzan transformación del barrio Enriquillo, de Sto. Dgo.
Fallece a los 76 años dirigente del PRM Ramón Alburquerque
Rusia: Maduro fue «traicionado» por altos cargos de Venezuela
Dólar subió 10 centavos y euro 91; eran vendidos $63.35 y $77.27











Este fucu nacio o pro Haitiano o simplemente Haitiano y siempre ha estado de parte de ellos y de la anexion de nuestro pais a la Republic d’Haiti, en otras palabras es tan Haitianofilo como Zapato y Danilo Medina.
Desde ahora en lo adelante su nombre será Pití Pie.
Definitivamente su inteligencia es cuestionable.
Sr. Eduardo Alvarez, si bien hay casos particuales que hay que considerar, ¿Sabía usted que muchos niños haitianos que vienen acompañados de co-nacionales que simulan ser sus padres -y que son capturados en la linea fronteriza- en vez de ser entregados a la autoridades haitianas competentes, son enviados al CONANI? ¿Olvida usted que madres haitianas tienen como costumbre abandonar sus recién nacidos en nuestros hospitales? En una parte de escrito «impregnado de literatura», tenemos esto: «…esto parece importarles un bledo a quienes emplean sus energías en discusiones estériles de cómo van a llamarse mañana miles de niños ya reconocidos oficialmente.»… Leer mas »
Mejor de ahí nadie lo ha expresado, ese seudo- dominicano, esconde debajo de sus títulos, posición y retórica el Miedo y la Desverguenza, El como muchos creen que el Mal puede ser Eterno. gracias y bendiciones.