¿Qué ha pasado con nuestro Guido Gómez Mazara?
1 – En días recientes estuve escuchando varias entrevistas que Guido Gómez Mazara concediera a ciertos comunicadores cuyos programas se difunden por diferentes medios de comunicación. Su reaccionaria posición frente a la Venezuela chavista no me ha sorprendido; lo que sí me ha desconcertado son los sofismas con los que pretende retorcer la realidad de lo que viene aconteciendo desde hace décadas en la tierra del libertador Simón Bolívar y del nacionalista Hugo Chávez.
2 – La narrativa de Gómez Mazara se ha enfocado en reiterar que Maduro es un dictador, que se robó las elecciones del 28 de julio y en calificar de presos políticos a los más de ochocientos delincuentes que, por presiones de Trump y de la “Unión Europea”, han salido de la cárcel. También se ha centrado en culpabilizar a las políticas del chavismo de la salida dizque de ocho millones de venezolanos de su país. También Guido ha sido de los que criticaron la inhabilitación política de María Corina Machado, por lo cual ella no pudo ser candidata presidencial en las elecciones del 28 de julio de 2024. Esta es parte de la narrativa perversa que ha elaborado la CIA y el Pentágono para llevar a cabo una guerra mediática e hibrida contra el presidente Nicolás Maduro y el chavismo. De inmediato paso a desmontar estos sofismas.
3 – Que Maduro se robó las elecciones es el recurso más perverso con que la CIA, el Pentágono y la oposición venezolana han argumentado en su guerra hibrida para deslegitimizar al gobernante venezolano. El Tribunal Superior Electoral de Venezuela no tenía ni tiene razones jurídicas para presentar las actas electorales a “Washington” ni a la “Unión Europea”, ni a ningún otro país. Si otro país del mundo no lo ha hecho, ¿por qué tiene que hacerlo Venezuela? ¿Las presentó Daniel Noboa, quien a las claras sí se robó las elecciones en Ecuador? ¿Por qué a ese ciudadano norteamericano no se le pidió las actas? Por otro lado, Maduro sí presentó las actas donde jurídicamente corresponde: en el Tribunal Superior Electoral de Venezuela, no en Washington ni en Bruselas. Quien no presentó dichas actas ante este tribunal competente fue la oposición comandada por la señora Machado.
4 – Guido, otra cosa: ¿dime, por qué pasas por alto mencionar cuales fueron las intenciones de aquellos que llevaron a cabo un ataque cibernético sin precedente a la red de transmisión de datos hacia el Consejo Nacional Electoral? También, ¿si es cierto que la oposición ganó con un 70%, donde anda ese porcentaje tan elevado que no está en las calles celebrando el secuestro de Maduro? Al contrario, lo que se está viendo es a una muchedumbre de millones tirada a las calles reclamando el retorno de su presidente; cosa que hacen con una reacción igual a aquella de cuando en el 2002 le dieron el golpe de Estado a Chavez. En aquella ocasión, ese pueblo unido, con su fuerza revirtió las pretensiones canallescas del imperio de querer sacar a Chavez del poder para poner en su lugar a un lacayo criollo como Pedro Carmona, quien le permitiría a las transnacionales robarse el petróleo que es de los venezolanos.
5 – Guido, en tus análisis de las elecciones venezolanas donde Maduro salió victorioso, has omitido referirte a que todas estas reclamaciones e incidentaciones violentas y macabras de la oposición venezolana y el imperialismo estadounidense tendientes a erradicar al chavismo son parte de la guerra híbrida planteada por Gene Sharp en su manual para derrocar gobiernos, tal como fueron aplicadas por la CIA en las Primaveras Árabes y en las Revoluciones de Colores en la Europa del Este. ¿Por qué no deploras estos hechos en tus intervenciones en los medios?
6 – Guido, también veo que te muestras indolente ante los planes la CIA y de la oposición liderada por la fascista Machado. De llegar al poder, estos tenían planes de matar a 50 mil chavistas, tal como hicieron en nuestro país a partir de 1965 con los constitucionalistas y posteriormente con jóvenes revolucionarios en el gobierno de los 12 años de Balaguer, y tal como hicieron en Chile después de derrocar al presidente Salvador Allende, y como hicieron en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, El Salvador y Ecuador con el Plan Condor. ¿Por qué no consideras este punto en tus sesudos análisis del capítulo Venezuela?
7 – Otra cosa: por intereses políticos, las elecciones realizadas en diciembre de 2024 en Rumania fueron anuladas pretextando que el vencedor en la primera vuelta (un prorruso), ganó por la interferencia rusa en las elecciones. En aquel caso, Guido no dijo ni hizo nada a favor del ganador y la democracia. Tampoco ha hecho ni dicho nada contra la interferencia reciente de Trump en las elecciones de Perú, Argentina, Honduras y Ecuador. Esto, sin mencionar su entrometimiento con la justicia de Brasil y Colombia para que Jair Bolsonaro y Álvaro Uribe no sean sometidos a la justicia.
8 – Sin embargo, nuestro Guido (revolucionario y moderno), después de callar ante los hechos anteriores, se desparrama externando criterios sobre las elecciones en Venezuela, haciéndole el juego a las pretensiones colonialistas del imperialismo que ejercen las empresas estadounidenses contra nuestra América hispana y contra el mundo en general. Guido, te hago estas referencias, porque tú eres profesor de derecho internacional y un conocedor de la geopolítica, por ende, tus análisis deben de estar enmarcados en la complejidad que representa interrelacionar el todo, para comprender la parte.
9 – Guido, te he oído una y otra vez culpabilizar a Maduro y al chavismo del hambre y el desempleo que ha provocado la salida de ocho millones de venezolanos. ¡Mira!, al carnicero del barrio, al pulpero, al platanero, al barbero, a los motoristas que conchan, a muchas trabajadoras domésticas y a otros obreros de similar extracto social y educación, los he oído verter sus opiniones (casi cátedras) sobre los asuntos de Venezuela. A Maduro esta gente lo maldicen y odian con inquina y furia; incluso, externan que les gustaría tenerlo al alcance para matarlo con propias manos. Esta conducta y pensar es debido al envilecimiento social que Joseph Pulitzer explicó en su época: «Con el tiempo, una prensa cínica, mercenaria, demagógica y corrupta formará un público tan vil como ella misma». (En esta premisa, a Joseph Pulitzer le faltó incluir a los políticos).
10 – Es decir, remitiéndonos a Pulitzer, esta gente del pueblo piensa y actúa así, porque sus fuentes informativas son los cientos de comunicadores (cínicos, mercenarios, demagógicos y corruptos) que por un salario siembran en el pueblo llano el odio y la ignorancia que manifiestan por Maduro. Ante esta situación, entiendo que las fuentes y educación de Guido le permiten dilucidar la verdad que hay detrás de esta emigración inducida a propósito por el imperialismo y sus cipayos. No obstante, este punto se le complica a Guido porque él no puede negar que ha oído a la propia María Corina Machado pedir sanciones y una invasión para su país. Tampoco él puedes ignorar las declaraciones de los altos funcionarios estadounidenses estableciendo que las sanciones y bloqueos son para destruir la economía venezolana y arrodillar por hambre y carestía a sus ciudadanos.
11 – Guido, a esa masa obrera le perdono sus creencias erradas y retorcidas, porque les son inducidas a través de los medios de comunicación al servicio de los poderes malsanos nacionales e internacionales que nos gobiernan, pero a ti no puedo perdonarte este y otros yerros en los que incurres en tus disertaciones sobre la problemática social, política y económica de Venezuela. Simple y llanamente, esa emigración es el resultado de las penurias causadas por casi mil sanciones, por el bloqueo y políticas financieras y de mercado, que específicamente fueron elaboradas deliberadamente para llevar el mayor sufrimiento al pueblo venezolano, por causa de las carestías, de modo que el hambre, la falta de medicamentos y de servicios básicos lleven a las masas a revelarse contra el gobierno que el establishment estadounidense quiere derrocar a toda costa.
12 – Guido, imagino que tú no desconoces las declaraciones del expresidente Barak Obama, de Elliot Abrams y de otros altos funcionarios estadounidenses respecto a los planes del imperialismo para destruir la economía de Venezuela. A sabiendas de que tu análisis es sesgado y que no responde a la verdad histórica, dime, ¿qué te mueve a tergiversar lo que ha estado aconteciendo en Venezuela?, para luego ponerte del lado de un imperio que solo quiere colonizar a las naciones más débiles que no tienen armas nucleares, pero con inmensos recursos naturales, como es el caso de Venezuela. Demuéstrame que no es así.
13 – Guido, en tu narrativa hablas de presos políticos. Si hablaras con honestidad sobre este tema, hablarías de delincuentes presos, no de presos políticos. La oposición venezolana (apadrinada por la CIA) se valió de miles de jóvenes que, asalariados con unos cuantos dólares, los tiraban a las calles endrogados con instrucciones de destruir lo más posible. Siguiendo el libreto de las arengas, estos agentes endemoniados, con las llamadas “guarimbas”, sembraron por todo el territorio venezolano el más grande terror, destrucción y muerte.
14 – En esta vandalización estos monstruos incendiaron carros y autobuses, edificios públicos y privados y mataron a mucha gente; incluso llegaron al colmo de la barbarie de matar, quemando vivo a 36 jóvenes por el simple hecho de que les parecieran chavistas. ¡¿Puedes recordar estos hechos deleznables?! Les rociaban gasolina a sus cuerpos para después incendiarlos con cualquier llama. A estos vándalos detenidos in fraganti cometiendo estas ignominias, a ti Guido Gómez Mazara, ¿te parece justo tipificarlos como presos políticos y por ende ponerlos en libertad, para que de nuevo anden libres por las calles como si nada hubiesen hecho? ¿En Estados Unidos y Europa, que haría la justicia y el Estado con gente así?
15 – Guido, varias veces te he oído protestando sobre el hecho de que María Corina Machado fuera inhabilitada políticamente por 15 años. Cierto, esta es la razón jurídica por la que ella no pudo inscribir su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, para participar en las elecciones del 28 de julio del 2024. Los motivos del tribunal correspondiente para esa decisión fueron, que esa política al servicio del imperialismo estadounidense y del sionismo le había pedido al genocida Benjamín Netanyahu y a Donald Trump que invadieran a Venezuela para sacar a Maduro del poder y destruir el chavismo, con la finalidad de que la colocaran a ella de presidenta. También medió en esta decisión, que la Machado había pedido sanciones y bloqueos para su país, a la vez que participó en la destrucción de PDVSA, en el robo de las reservas de oro y dólares venezolanas en el exterior, en el robo de CITGO y de la industria de fertilizantes Monómeros Colombo-Venezolano.
16 – Ahora bien, Guido, yo te pregunto: ¿Si un dominicano pide que Haití nos invada, además de cometer otros actos de traición contra nuestra patria, ese dominicano puede participar en unas elecciones como candidato presidencial? ¿Si un estadounidense pide a Rusia o China que invada a su país, ese estadounidense podrá aspirar a la presidencia de los Estados Unidos y por ende inscribir su candidatura?
17 – ¡Magistrado!, ¿por qué Guido Gómez Mazara no protestó contra la inhabilitación política de la argentina Cristina Kirchner, ni ante la inhabilitación política de la colombiana Piedad Córdoba, ni repudió la nulidad de las elecciones de Rumania efectuadas en diciembre de 2024, ni condenó la inhabilitación política del candidato ganador, señor Calin Georgescu? ¿Por qué razón Guido Gómez Mazara y sus socios únicamente hablan del secuestrado presidente venezolano tan solo para defenestrarlo? Dictador, presidente ilegal, que se robó las elecciones, delincuente, asesino, narcotraficante, jefe del Cartel de los Soles. Sin embargo, ante las barbaries cometidas por Donald Trump y Benjamín Netanyahu, y ante lo que ellos son como personas y gobernantes malvados, Guido y los comunicadores aludidos se muestran indiferentes, callan, no dicen nada, no elevan su voz en contra de sus iniquidades. El genocidio en la Franja de Gaza a cargo de Benjamín Netanyahu y Donald Trump para ellos no existe. Solo en Venezuela hay dictadura, muerte, destrucción y represión. ¿Por qué este comportamiento parcializado e infame?
18 – Guido Gómez Mazara, en su campaña contra Maduro y el chavismo, ha cerrado filas con los verdugos de la “Revolución Bolivariana”. Lo hace con sus discursos de manera directa o implícita, con los cuales se coloca del lado del imperialismo de Trump y Netanyahu. En esa cruzada grotesca se ha unido con todas las figuras desprestigiadas y malvadas de la ultraderecha mundial, como Marco Rubio, Jair Bolsonaro, Álvaro Uribe, Javier Milei, José Antonio Kast, Vicente Fox, José María Aznar, Andrés Pastrana, George W Bush, Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y con todos los demás presidentes y expresidentes que actúan, unos como amos del mundo y otros como gobernadores de colonia. También, en esta arremetida contra Maduro y el chavismo, Gómez Mazara ha hecho causa común con comunicadores repugnantes como Jaime Bayly, María Elvira Salazar, Fernando del Rincón y con todos los comunicadores dominicanos sin escrúpulos que están haciendo zafra con atacar a Maduro y al chavismo. ¿Por qué Guido lo hace? ¡Vaya usted a ver! Averigüe los motivos.
A modo de conclusión
A – A Guido y los que piensan como él solo me resta decirles: Trump, Netanyahu y Rubio y todos los demonios que los acompañan en la actual gobernanza, muy pronto van a ser echados del poder. Esa necesidad la han comprendido los demócratas de los Estados Unidos y los de las demás naciones del mundo, amantes de la paz y la justicia y que ama a su prójimo.
B – Salvar al mundo de un fin apocalíptico es la tarea que tenemos por delante los hombres y mujeres ungidos del amor por nuestros semejantes y democracia. Pronto, muy pronto, los genocidas, los pedófilos, los mentirosos, los perversos, los asesinos de sus semejantes, los perturbados por la codicia y la avaricia, los poseídos por mentes enfermas y malvadas, van a ser barridos de sobre la faz de la tierra.
C – ¡Magistrado!, para terminar, solo explíqueme qué ha pasado con nuestro Guido Gómez Mazara. Dígame, ¿por qué este vástago de Maximiliano Gómez, de las filas de los revolucionarios, ha pasado a formar parte de los poderes reaccionarios que apoyan la colonización y las guerras imperialistas en curso contra nuestros sufridos pueblos? ¿Qué le ha pasado a este hombre que le ha dado por renegar y proscribirse de los procesos revolucionarios y con perder y alejarse de los amigos revolucionarios que de verdad lo queremos? ¿Por qué esta claudicación y retorcimiento? Magistrado, espero su respuesta.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jueza prohíbe al ICE usar gases y detener en Minnesota (EEUU)
Escritora Cheryl Victoria lanza en SD el ¨Club de las finqueras¨
Afirma 47 soldados murieron en el ataque de EEUU a Venezuela
HRW denuncia «masacres» en toda Irán; hace llamado a ONU
El director de la CIA se reunió con Delcy Rodríguez en Caracas
Virgen de la Altagracia: reina, madre y protectora del pueblo dominicano
¿Qué ha pasado con nuestro Guido Gómez Mazara?
Optimizan en Dominicana trámites de ofertas públicas
La salud en el período 1961 a 1965 (I)
UE y Mercosur crearán la mayor zona libre comercio del mundo


















Este individuo está cada vez más loco por favor acude a un psiquiatra lo más pronto posible
Este es un artículo infame, lleno de falsedades y resentimientos. GUIDO ESTA EN LO CIERTO: MADURO ES UN ASESINO.
Es k Gido nunca a sido de izquierda.Lastima y un perverso oportunista traidor y reacionarios fuera hijo de esos grandes dominicanos y acuérdese k Gido sé hizo profecional gracias a k Pena Gómez y k fue su mentor le pagará su estudio con el dinero k le regalaban su socio de la internacional socio listo. Bueno k se sepa k Pena Gómez vivió como un rey y nunca trabajó. Por eso guido nunca a creído en el pensamientos politicos de su padre por lo k es
El Guido que he oido hablar con energia, no es el mismo de años atrás. El que no recuerda su pasado, no puede escribír su history
Wooo!!
Sin desperdicio
El Que sepa leer que asimile
Je je, ahora Trump es un demonio. No fue por él que este farsante votò?
Quise decir nutrirme, son fértiles y necesarios sus artículos
Gracias por nutrirse de conocimientos.
Y es que este hombre no puede resumir lo que escribe? Sus razonamientos terminan siendo muy circulares y en cierto modo muy repetitivos.