Qatar suprime exigencia de visado a ciudadanos dominicanos
SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció que el Estado de Qatar suprimió la exigencia visado en pasaportes ordinarios a los dominicanos que visiten ese país asiático con fines turísticos para una estancia de hasta 90 días.
Durante la actividad, celebrada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el canciller Miguel Vargas explicó que esta medida contribuirá al intercambio turístico y “consolida nuestras relaciones y abre las puertas a ciudadanos dominicanos que tendrán más espacio de tránsito, de movilidad hacia el mundo.”
Vargas agradeció al Gobierno catarí el gesto de reciprocidad, puesto que desde el año 2007 los nacionales de esa nación pueden ingresar al territorio dominicano sin visado.
Indicó que los dos países han suscrito dieciocho acuerdos bilaterales y memorándums de entendimientos, mientras que otros convenios están en proceso de discusión y firma.
En tanto, el embajador de Qatar en República Dominicana, Khamis Bin Beti Rashed Al Sahouti, reconoció al canciller Vargas su voluntad para impulsar los nexos entre las dos naciones y lo felicitó por los logros que el país ha alcanzado últimamente, con mayor apertura e integración en la comunidad internacional.
Condecoración
En un acto celebrado este miércoles, más temprano, el canciller Vargas impuso la condecoración de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón al embajador de Kazajistán ante la República Dominicana, Konstantin Zhigalov. El presidente Danilo Medina otorgó el reconocimiento al diplomático mediante el decreto 143-18.
De su lado, el embajador Zhigalov entregó al canciller dominicano la Medalla de Jubileo “25 años del servicio diplomático exterior de la República de Kazajistán”, por la contribución del canciller dominicano a las relaciones entre los dos países.
El canciller también recibió una medalla de reconocimiento que Kazajistán otorgó al viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Bilateral, César Medina, quien, por razones ajenas a su voluntad, no estuvo presente en la ceremonia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La justicia y la dignidad humana en la Constitución de RD
Licencias de conducir y discriminación con mayores de 65
Sirenas falsas: trampa mortal en nuestras calles
La pretensión de «colonizar» otra vez
La tuberculosis requiere de prevención y compromiso
FOPETCONS a los 40 años
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
Los dominicanos mejor pagados para la temporada 2026 de MLB
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica


ESO SI QUE ME GUSTO VOY ALLA