QATAR: Ministro RD comparte visión en inversión educativa

imagen
Luis Miguel Decamps en Qatar

QATAR.- El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, compartió en el WISE 12 – World Innovation Summit for Education, en Qatar, la visión del gobierno dominicano sobre cómo transformar la inversión en el sector educativo en mejoras tangibles de aprendizaje.

Su intervención se desarrolló en la mesa ministerial “Cerrar la brecha: Financiamiento para una educación inclusiva y preparada para el futuro”, en la que compartió junto a ministros y altos representantes de diversas regiones los avances, desafíos y prioridades del país.

Durante su exposición, explicó que la República Dominicana ha sostenido una inversión educativa estable que ha permitido ampliar la cobertura, dignificar la profesión docente y consolidar servicios esenciales para los estudiantes.

Señaló que la prioridad actual del país es asegurar que la inversión se traduzca en mejores aprendizajes, especialmente en los primeros años de escolaridad.

Destacó la expansión de la educación Inicial, que ha crecido más de un 26% desde 2020 y avanza hacia la meta de alcanzar cerca de 500 mil niños y niñas en 2028, logrando una cobertura prácticamente universal en los niveles de 4 y 5 años.

Subrayó la importancia de fortalecer la carrera docente mediante procesos de evaluación, capacitación permanente y reclutamiento basado en mérito, como parte del compromiso nacional con una educación de calidad centrada en el aprendizaje.

SOBRE FORMACION TECNICO-PROFESIONAL

Con relación a los retos vinculados a la formación técnico-profesional y la empleabilidad juvenil,  señaló que dos de las diez prioridades en materia educativa impulsadas desde el Gobierno del presidente Luis Abinader están orientadas a cerrarla.

Destacó las estrategias nacionales para promover sistemas educativos más inclusivos y resilientes, entre ellas una gobernanza participativa basada en cinco pilares, el fortalecimiento de la relación con el sindicato de maestros, la descentralización con enfoque de gestión desde los territorios, y la consolidación de alianzas público-privadas que tengan como eje central el bienestar y aprendizaje de los estudiantes.

La agenda del funcionario continuó con su participación en la Mesa Redonda Ministerial de WISE, donde se debatió sobre educación y desarrollo, y adicionalmente estuvo en la mesa temática “Cero niños fuera de la escuela”, en la que países como Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Yibuti y Gambia compartieron sus estrategias para avanzar hacia la cobertura universal, un compromiso que la República Dominicana mantiene como pilar de su política educativa.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ailani Mic
Ailani Mic
8 dias hace

Start now generating extra home based cash by doing very easy and simple job from home. Last month i have earned $19753 from this job in my part time. This job is just awesome and its earning are greater than 9 to 5 office job.
.
M­­­­­­o­­­­­­r­­­­­­e­ D­­­­­­e­­­­­­t­­­­­­a­­­­­­i­­­­­­l­­­­­­s For ≻≻≻≻≻≻≻≻≻≻≻ E­a­r­n­A­p­p­1­.­C­o­m

Camila
Camila
9 dias hace

I was kind of worried about the entire thing. I’ve never worked from home, But Yeah, I did just join and all is good. so I will post back how it goes!
For more Updates To join This 𝐆­𝐨.𝐫­𝐢­𝐜­𝐡­𝐣­𝐨­𝐛­𝟐.𝐂­𝐨­m

RafaelS
RafaelS
9 dias hace

..la visión del gobierno dominicano sobre cómo transformar la inversión en el sector educativo en mejoras tangibles de aprendizaje…las escuelas dominicanas cayendo a pedazos, otras carecen de profesores y de personal administrativo. BARBARAZO, te fuiste lejos a meter cuentos. Den por seguro, un préstamo de QATAR A DOMINICANA.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
10 dias hace

¿COMO ESTA QATAR EN LA ESCALA DE PISA? EN ESOS PAISES AFRICANOS LO UNICO QUE HA PROGRESADO ES EL ISLAM
¿QUE MATERIA DARAN? YIHADISMO, HISBOLISMO ,SHAIRA . EL UNICO BENEFICIO ES PARA LOS QUE VENDEN AGREGADOS Y LA ETERNA ESTRUCTURA QUE NO CAMBIA