Punta Catalina, la chispa que amenaza incendiar la pradera
El prestigio, la imagen y la credibilidad del Presidente Luis Abinader se derrumban. Y no queremos eso ni le conviene al país. Todo por Punta Catalina. El Presidente prometió cuidar el patrimonio nacional y adecentar el gobierno. Le creímos. Siempre hemos sabido que en la vida privada, es un hombre rico no izquierdista, pero si justo y decente. Por eso conectó con la gente a pesar de los dislates de muchos de sus funcionarios; su prestigio sobrevivía y era un puente que conectaba al poder con la sociedad civil.
Todo empezó a cambiar con las denuncias contra Lisandro Macarrulla al servicio de los Vicini, la familia más rica del país, pero también la más odiada. La gente empezó a temer que Luis no se atreviera a destituirlo. Ahora temen que se haya plegado o hecho cómplice de esos intereses. De ahí vienen las dudas, desconfianzas y las grietas en el puente.
Punta Catalina es solamente la chispa que amenaza incendiar la pradera si es que se rompe la confianza en el Presidente y -como debe suceder- este malestar se junta en tiempo y espacio con el enorme descontento por la inflación que vivimos.
Los que aconsejan al Presidente buscar la reelección nos llevan a la tragedia, no por la relección en si misma sino, por las barbaridades que tendrán que hacer para llegar ahí pero esta es ya una sociedad menos tolerante a esas cosas y el horno nacional no está para galleticas.
De Punta Catalina se puede decir: Es un mal nacido. Ahora, al amparo de una mascarada legal se privatizaría a favor de gente sin mérito, primero el usufructo y luego -con triquiñuelas- la propiedad de ese bien nuestro, sin razón, sin motivo y sin derecho.
Ya las privatizaciones pasaron de moda, su iniquidad está al descubierto y su sinrazón documentada. Los empresarios nunca fueron más eficientes sino más voraces con los bienes del Estado. El Estado no puede ser evaluado por su “eficiencia administrativa” sino por lo justo de su gestión.
Hay quienes dicen que un imbécil llamado Antonio Almonte es responsable del mamotreto legal que regala Punta Catalina a un Comité Técnico cuya única misión real sería, oportunamente, traspasar la propiedad a los Rizek, Vicini, González, Corripio etc.
Otros afirman que fue obra de Marranzini, un empresario del sector eléctrico abarrotado de conflictos de intereses y con una larga estela de fracasos. Los hay que aseguran que todo ha sido obra de Lisandro Macarrulla, cuyo consultor legal, despreciando la legalidad que debe defender, es miembro del Comité Técnico. Igual falta de credibilidad y credenciales adornan a los otros miembros del Comité Técnico.
Hay finalmente los que atribuyen la paternidad de este monstruo de Punta Catalina al grupito de las Alianzas Público Privadas repleto de abogados corporativos con talento, ambición desmedida y una formación ética totalmente “liquida” en la significación de Bauman.
Pero, ¿saben qué? Al país le importa un carajo quien se inventó, redactó y tramitó esta obscenidad. La responsabilidad última es del Presidente. Y la gente no logra comprender ni acepta que, a cambio de nada, sin mediar ninguna emergencia nacional que lo justifique Abinader ha consentido, hasta ahora, en permitir que esta atrocidad prospere y lo involucre.
El Presidente tiene compromisos y obligaciones con el electorado por encima de las que hubiera contraído con estos millonarios que han ido secuestrando el gobierno y poniendo al Presidente a su servicio. Si el abdica su papel de mediador en justicia y nos traiciona habrá consecuencias y pagaremos todos.
El Presidente no tiene partido que lo defienda y somos nosotros, la sociedad civil, no los grandes empresarios quienes LO LLEVAMOS AL PODER Y GARANTIZAMOS la gobernabilidad. No es comprando bocinas, ni sobornando voces y contratas al estilo del Gurabero infame como tendrá el país gobernabilidad y progreso.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Capitán EN y un civil detenidos por caso de supuesta cocaina
Arrestan Mayor del Ejército por muerte de joven en barrio de SD
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Rusia anuncia toma de otras 2 localidades en este de Ucrania
COLOMBIA: Presidente anuncia cambios en la cúpula militar
A recibir el 2026
Abinader y Leonel participan juntos en ceremonia de boda
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Mega Parranda Navideña llega este domingo al Malecón de SD
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP

















Dolorosamente, muy dolorosamente parece todo cierto, pero en tanta oscuridad hay un punto de luz, y es que el presidente escucha a su pueblo con humildad y ya casi juràndolo afirma que punta Catalina no será privatizada, que así sea con DIOS. Prof Tony Ramírez
Se le vió el refajo al presidente en ese contrato.
Eso de «adherencia» es la brecha para que Vicini, Rizek, González y demás pulpos se introduzcan entre las piernas de la meretriz Punta Catalina
Profesor Mañón, votó la bola por los 411, muy atinado su artículo. No tiene desperdicio la descripción de la intriga que envuelve a Punta Catalina.
El rumbo que lleva Luis Abinader, es de llegar degastado al 2024; no lo salva ni el GURÚ Mauricio De Vengoechea de una derrota humillante si se lanza a reelegirse.
El país luce sin RUMBO DEFINIDO, vamos camino a la ingobernabilidad, por no decir al caos total.
… eliminando el voto populacho, fusilando el ladrón, los traficantes, los desviados, los corruptos y demás lacra puede sacarse este poso séptico de país adelante. De cualquier otra forma es seguir haciendo lo mismo esperando resultados diferentes. Añádanle a las idiosincrasias locales las importadas de los humanoides importados de al lado y toda la lacra latina se le permite ingresar a nuestro país, que podemos esperar… República Dominicana…
Pero la masa elige no tiene criterio o calidad para el usufructo, encima de eso no hay opciones adecuadas puedan contrarrestar adecuadamente el subdesarrollo social y político acumulado de décadas de malos gobiernos y mala educación y populismo generalizado. Punta catalina es solo una secuela como las pasadas y las que vendrán. Solo una reforma gubernamental total como se hizo en ****pore (continua 🔼)
Excelente artículo. Esa es la realidad de lo quieren hacer con Punta Catalina. Lo felicito profesor profesor
Ya lo he dicho antes, aquí tenemos que empezar a matar gente.
Maestro, yo creo que ya los numeros no les estan dando a Abinader donde puso la pava.
¡Excelente artículo, profesor Mañón! Lo felicito.
Magistral…
COMUNISTA A FIN….EH, MIGUELÓN???? 🙂
Muy bien expresado. Sin desperdicios-