PUERTO RICO: Ya toda la isla tiene electricidad de nuevo
SAN JUAN. El servicio eléctrico ha sido restaurado por completo en Puerto Rico por primera vez desde que fue dañado por el huracán María hace casi 11 meses, dijeron funcionarios el martes.
La empresa eléctrica de la isla anunció que las cuadrillas de trabajadores de la ciudad de Ponce, en el sur del territorio estadounidense, reconectaron la electricidad en el último vecindario que seguía sin luz desde el 20 de septiembre, cuando la tormenta estropeó la red eléctrica de la isla.
Charlie Colón Nazario, residente de Ponce, comentó al diario El Nuevo Día que estaba emocionado de ya no tener que utilizar un generador para alumbrar su casa.
“Ya no hay más lámparas, no hay más velas ni extensiones”, dijo mientras una veintena de trabajadores completaban la conexión en su casa.
La ciudad de Ponce fue la última en ser reconectada a la red debido a que los aludes y el terreno accidentado dificultaron que los trabajadores de la autoridad eléctrica o los contratistas llegaran a la zona para realizar las reparaciones, indicó Carlos Alvarado, jefe de operaciones técnicas de la autoridad de energía eléctrica.
Las cuadrillas utilizaron un helicóptero para reemplazar los postes de electricidad de madera que fueron derribados por el huracán con postes de acero que los funcionarios esperan se mantengan de pie durante las futuras tormentas.
“Van a tener un sistema más robusto”, dijo Alvarado.
El portavoz de la empresa eléctrica, Gerardo Quiñones, dijo que algunas casas todavía podrían estar sin electricidad porque los residentes tienen que hacer reparaciones y que la isla de Vieques sigue usando generadores.
La falta de electricidad en toda la isla fue el apagón continuo más largo en la historia estadounidense. Los trabajadores siguen realizando renovaciones y sigue habiendo apagones con regularidad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













