Puerto Rico vence R.Dominicana en Copa Panam Voleibol Sub-21
MEXICO. – La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Puerto Rico derrotó en un reñido partido tres sets por dos (25-23, 27-29, 25-22, 34-26 y 16-14) a su similar de la República Dominicana, en el Grupo A, en el partido inaugural de la Copa Panamericana Sub-21 femenino que se inició aquí, donde se disputan dos plazas para el Campeonato Mundial de esa categoría.
Dominicana regresa a juego este jueves a las 16:00 pm, cuando se enfrente al combinado de Cuba, donde tratará de lograr su primera victoria en la Copa Panamericana.
El ataque ofensivo de las ganadores fue guiado por Grace Mar López con 29 puntos, seguida de Marcelle Flores con 11 y Valeria Flores con 10. El partido tuvo duración de dos horas y 29 minutos.
En la causa perdida, la mejor por la República Dominicana fue Florangel Terrero que marcó 21 puntos, pero no pudo evitar la derrota. Recibió apoyo de Ariana Rodríguez que se fue con 13 tantos, Sophia Reynols terminó con 10.
El primer parcial lo ganó el conjunto de Puerto Rico 25-23, sin embargo, las dominicanas reaccionaron en el segundo y un parcial bien disputado que se lo llevaron 29-27, gracias a fuertes remates de la dupla Florangel y Ariana.
En el tercero, Puerto Rico volvió a tomar la delantera con buenos remates de López y Flores, a pesar de que el mismo fue bien parejo.
En el cuarto, las criollas no se amilanaron y se fueron sobre el límite 26-24 para emparejar el choque a dos sets por bando.
En el quinto también fue bien disputado, pero las boricuas sacaron mejor parte y se llevaron el partido 16-14.
En las cinco ediciones anteriores del evento bianual, ha surgido un campeón diferente. Los equipos ganadores han sido los de Perú, México, República Dominicana, Estados Unidos y Cuba.
En el Pool A accionan la República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, y el Pool B también de tres equipos incluye a México, Chile y Honduras. Los cuatro equipos del Pool C son Argentina, Canadá, Costa Rica y Estados Unidos.
of-am
Debemos felicitar al combinado de PR por el triunfo y darle merito a que tanto ellos como otros equipos se han preparado par ganarnos a nosotros y debemos entender que nuestra selección en termino general a estado pasando por un proceso de cambios que de momento no sera muy positivo, en termino de victoria. Yo le digo a nuestras muchachas y a la dirección general que sigan adelante y con el objetivo de recurar y darnos esos momentos buenos….
Ya estas deben de retirarse y no ensuciar el Nombre que dejaron las reynas del Caribe. Esta de ahora no le ganan ni a ellas mismas