PUERTO RICO: Repunta con otras nueve muertes la Covid-19
San Juan, 14 jun.- Puerto Rico mantiene un repunte de la Covid-19 en las últimas horas, con nueve muertes y un incremento a 377 las personas hospitalizadas por la pandemia, confirmó hoy el Ministerio de Salud.
Con estos fallecimientos, que responden a dos personas no vacunadas, tres inoculadas sin dosis de refuerzo y cuatro con el ciclo completo, se elevan a cuatro mil 449 los acumulados desde marzo de 2020, cuando desembarcó el virus en esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes.
En tanto, las hospitalizaciones se incrementaron en 18 con relación a la víspera, para totalizar 377 personas, de las cuales 321 son adultas y 56 casos pediátricos.
Hace apenas tres meses la cifra de ingresos estaba en 40 pacientes adultos, por lo que el alza actual preocupa sobremanera a especialistas, que han criticado cierta laxitud por parte del Ministerio de Salud de Puerto Rico.
Según los datos del organismo puertorriqueño de salubridad pública, la tasa de positividad del virus con sus variantes está en 31,96 por ciento, lo que mantiene en rojo la tasa de transmisión comunitaria, donde predominan San Juan y Bayamón (norte) y Caguas (centro).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia pide garantizar seguridad de central nuclear iraní Bushehr
NY: Dominicano asesina pareja; hiere adolescente de 16 años
Comisión dirigentes FP llega este jueves a Orlando, Florida
Jefe del Pentágono afirma que líder iraní trató matar a Trump
BID proyecta América Latina y Caribe crecerá un 2,1% en 2026
EU prueba misil con capacidad para portar ojivas nucleares
Temen guerra de Irán provoque alzas combustibles y comida RD
Cotizaciones dólar y euro siguen bajando en la Rep. Dominicana
Aumentan a más de mil los muertos en Irán por ofensiva
Hacienda RD enviará proyecto para eliminar varios impuestos











