PUERTO RICO: Navarro trata con diáspora sobre instituto dominicanos
Santo Domingo, 31 may (EFE).- El canciller Andrés Navarro se reunió con entidades que representan a dominicanos residentes en Puerto Rico, con quienes trató sobre la creación del Instituto de los Dominicanos en el Exterior (INDEX), informó hoy la Cancillería.
Navarro, quien se encontraba de visita en la vecina isla, dijo que hace «todo lo necesario» para que en septiembre próximo Medina pueda inaugurar la primera oficina del INDEX en Nueva York, con lo que se dejará iniciado al proceso de establecimiento del instituto en diversos países de la región y Europa.
Dicho instituto es una promesa de Medina con el objetivo de establecer un mecanismos que permita la protección y atención de los dominicanos en el exterior, en el marco de la promoción de la identidad nacional, la cohesión social y la integración a los procesos de desarrollo de la República Dominicana.
Dentro de los objetivo del proyecto están los de desarrollar programas, proyectos y otras iniciativas que contribuyan a elevar la calidad de vida de los dominicanos residentes en el extranjero, precisó Navarro en un comunicado.EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Delcy destituye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino
FP advierte «nuevos intentos» de eliminar la cesantía laboral
Ng Cortiñas ve el país no está preparado asumir alza petróleo
Israel dice asesinó ministro de Inteligencia iraní, Ismail Jatib
CD elimina en primera lectura candidaturas independientes
VENEZUELA: Delcy Rodríguez destituye al Ministro de Defensa
Colombia y Ecuador investigan hallazgo bomba en la frontera
ISRAEL: Benjamin Netanyahu desmiente rumores su muerte
EEUU: La Fed apunta el conflicto de Irán afectará a la inflación
Irán ve ataques suponen efectos «incontrolables» para el mundo











