PUERTO RICO: “Mujeres Líderes Agentes de Cambio” en el INDEX

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Ministra Consejera de la Embajada de República Dominicana en México, Nikauly De la Mota, dictó aquí la conferencia “Mujeres Líderes Agentes de Cambio”, a la que asistieron mujeres y hombres de todos los ámbitos sociales de la isla.
En su ponencia, De la Mota abordó los temas “Sacúdete Ya”, “Es tiempo de Triunfar”, “La Mujer y el Éxito Empresarial” y “Conviértete en tu propia Líder y Prepárate a Servir de Líder a otros”.
Expresó que esta conferencia tiene como finalidad empoderar a las féminas y enseñarles a generar cambios favorables en su vida, con el aporte de herramientas que les servirán de empoderamiento y liderazgo.
Resaltó el rol que tienen las mujeres hoy día y exhortó a las participantes a seguir empoderándose y preparase cada vez más.
Destacó que la visión de “Mujeres Líderes Dominicana”, entidad de la cual es fundadora, es desarrollar a las mujeres desde dónde se encuentren y prepararlas para que asuman liderazgo en sus comunidades, dentro y fuera de su país.
La actividad, llevada a cabo en la recién inaugurada Casa Dominicana, fue coordinada por en el Instituto De Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-PR), dentro del marco de las acciones que ejecuta la institución.
Su director, Adalberto Bejarán, dio la bienvenida e hizo un recuento de su trayectoria.
“Cuando transcurría el primer trimestre del presente año, iniciamos los trabajos de apertura del INDEX-PR, con ello asimismo un gran reto, junto a nuestro equipo de trabajo”, dijo.
“Mujeres Líderes Dominicana”
La fundación ya cuenta con más de 300 mujeres coordinadoras, quienes son líderes comunitarias sin trayectorias ni nombres o sonoros como “la gente siempre espera escuchar”.
La entidad trabajan, además, con gremios nacionales en República Dominicana como Mujeres empresarias, El Círculo de Locutores, entre otros.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin















