PUERTO RICO: Ex policía boricua agradece solidaridad dominicanos
SAN JUAN, Puerto Rico.- El teniente retirado de la policía de Puerto Rico, Gabriel Medal Díaz, agradeció la solidaridad y apoyo de un grupo de dominicanos y boricuas que organizaron un pasadía para recaudar fondos para pagar gastos médicos pendientes en República Dominicana, donde tuvo un accidente.
Medal Díaz está casado con la dominicana Mency Romero Torres y se desempeñó como agente encubierto de la división de Drogas y Narcóticos de San Juan.
El exagente manifestó especial gratitud al comité organizador de la actividad, integrado por los dominicanos Jimmy Zorilla, Mery D’Costa, Vivian Díaz Saviñón, Nelly García, Zulema Sánchez, Rochy Torrens y Héctor Julio Hernández.
Dijo que los dominicanos significan mucho para él, ya que siempre se ha identificado con los que no tienen voz.
«Me siento bendecido por el trato que he recibido desde Santo Domingo y aquí por los dominicanos, son un pueblo unido, un pueblo lleno de fe, son mis hermanos, nosotros somos una sola familia, donde la unión, él respecto y el amor siempre ha prevalecido», dijo.
Recordó que Puerto Rico y República Dominicana son pueblos hermanos unidos y entrelazados históricamente.
«Nunca pensé que tenía tanta gente que me quisiera, solo con el hecho de estar en un país que no es el tuyo y pasarme lo que me ocurrió y encontrar personas que me socorrieron que no sabían de mí y llevarme a un hospital, eso no tiene pecio, no se olvida. Por eso, desde ese momento, soy un hombre bendecido por Dios y agradecido de mis hermanos dominicanos» expresó.
«Estoy tratando de gestionar un plan de pago con el hospital para poder saldar la cuenta que tengo a raíz de mi accidente enRepública Dominicana. Mi esposa me dice que fue un trato de excelencia desde el primer momento que entre al hospital», indicó.
Informó que duró 7 días inconsciente en el hospital y 19 en cuidados intensivos.
Explicó que las terapias que está recibiendo para su recuperación le han servido para hoy estar de pie.
La actividad fue amenizada por la agrupación La Universidad de la Bachata, Jacinto y Omar, Teo Canela, Shanon, Johantan Vargas, Javish Victoria y Doña Consuelo.
En el evento, celebrado en la Gran Logia Soberana, de Santurce, fueron recaudados 3 mil 600 dólares.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
















