PUERTO RICO: Devuelven a R. Dominicana a 71 inmigrantes
SAN JUAN (EFE).- La Guardia Costera en Puerto Rico entregó a 71 de 81 inmigrantes interceptados este fin de semana entre República Dominicana y Puerto Rico a las autoridades policiales en Santo Domingo, informó hoy en un comunicado dicho cuerpo de seguridad.
Otros diez migrantes interceptados se enfrentan a un proceso judicial federal en Puerto Rico por intentar reingresar ilegalmente a un territorio de Estados Unidos.
«Cada embarcación estaba peligrosamente sobrecargada, lo que creó una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal para las personas a bordo», dijo el comandante Christopher Douglas, jefe de respuesta para el sector de la Guardia Costera en San Juan.
«La gran coordinación entre la Guardia Costera y nuestros socios de otras agencias de seguridad marítima y de aduanas del Caribe han prevenido perdidas importantes de vida en alta mar», agregó en el comunicado.
A su vez, recordó que junto a las otras agencias «tenemos una sólida presencia de patrullas en Puerto Rico y el Caribe con activos tanto aéreos como marítimos, y cualquier migrante interceptado en el mar, independientemente de su nacionalidad, será repatriado a su país de origen».
Los barcos patrulla de la Guardia Costera Dixon y Decisivo fueron los encargados de transportar y devolver a los 71 migrantes a Santo Domingo (República Dominicana).
Los 10 migrantes que afrontan el procesamiento fueron transferidos a la custodia de los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Ramey en Puerto Rico.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
IRAN: Más de 50 muertos por protestas antigubernamentales
Colombia propone a Venezuela unir ejércitos combatir guerrilla
EEUU: Trump asegura»se lleva bastante bien» con Venezuela
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
HONDURAS: La OEA expresa le preocupa el panorama electoral
DNCD decomisa 863 paquetes de cocaína y arresta 2 hombres
Cancilller advierte a Trump: «A isla Cuba la vamos a defender»
Presidenta de México reacciona ante anuncio de ataques de EU
Presidente convoca el Consejo de Ministros para el domingo
Entidades RD Clásico Mundial darán clínicas beisbol a niños
















