Puerto Plata se presenta como un destino turístico renovado
BAVARO.- Con el objetivo de continuar impulsando el turismo de la región norte, el destino Puerto Plata participa en la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), evento donde se llevan a cabo importantes intercambios de negocios entre agentes de viajes, tour operadores y suplidores del sector.
Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y Juana Lahoz, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), cumplieron un amplio itinerario de citas en el recinto ferial ubicado en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach.
Las ejecutivas destacaron que, como en los últimas ediciones, Puerto Plata tuvo una importante representación en Date, ya que además de las empresas hoteleras que de manera independiente exponen sus ofertas y productos, también las instituciones privadas como la Asociación de Hoteles de Playa Dorada (AHPD), Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca) y Clúster y Ashonorte se hicieron presente.
“Queremos aprovechar el creciente interés que existe hacia Puerto Plata, demostrando la diversidad que tenemos, porque además de playa y sol, somos un destino deportivo, histórico, ecológico, cultural y de cruceros”, detallaron Cid y Lahoz.
Resaltaron que en cifras, la provincia de Puerto Plata ha demostrado un franco reposicionamiento, citando como ejemplo que la ocupación hotelera se ha mantenido por encima de los 90%, por encima de otros destinos turísticos de la República Dominicana.
Asimismo, según el primer informe trimestral del 2017 de la Junta de Aviación Civil, el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón creció un 10.3%, colocándose como el tercero más activo del país.
En cuanto al turismo de cruceros, expresaron que de acuerdo a cifras suministradas por el viceministro de Turismo para la Región Norte, de enero a abril de este año, la Novia del Atlántico ha recibido 260,573 pasajeros y tripulantes (191, 916 pasajeros y 68,657 tripulantes) que llegaron en 69 embarcaciones.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuertes explosiones sacuden Venezuela la madrugada de hoy
Dodgers envían a los Marlins al jardinero dominicano E. Ruiz
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales















