PUERTO PLATA: jueces TC encabezarán encuentro
PUERTO PLATA.- El magistrado Víctor Gómez Bergés anunció que los jueces del Tribunal Constitucional (TC) se presentarán aquí el próximo miércoles 22 a las 5:00 de la tarde en el Auditorio del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del TC, dictará la conferencia: «El Legado Constitucional de Puerto Plata».
El magistrado Gómez Bergés dijo que a la presentación de los jueces del TC y a la conferencia han sido invitadas las autoridades civiles y militares, legisladores, abogados, representantes de las iglesias y de entidades profesionales y comunitarias..
El Pleno del TC está integrado, además del presidente, Milton Ray Guevara y el doctor Gómez Bergés, por los magistrados Leyda Margarita Piña, primera sustituta del presidente; Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente; Justo Pedro Castellanos, Wilson Gómez Ramírez, Hermógenes Acosta de los Santos, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Katia Miguelina Jiménez, Ana Isabel Bonilla, Rafael Díaz Filpo, Jottin Cury David e Idelfonso Reyes.
El magistrado Gómez Bergés explicó que las presentaciones de los miembros del Pleno del TC en las provincias buscan interactuar con todos los sectores de la vida nacional, a fin de que conozcan todos los pormenores de la alta corte, su origen, funcionamiento y objetivos.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tras tormenta con rasgos de huracán, NY espera más nieve
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»
Alerta en Hatillo: contaminación del mayor embalse del país
Eloy Jiménez y su oportunidad dorada con Blue Jays en las GL
Abinader: nada que exhibir, gobierno ha sido un fracaso (OPINION)
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 100 por ciento
La presa de Hatillo es parte del Parque Nacional Aniana Vargas
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiones necesarias»












