PUERTO PLATA: Condenan a 15 años abogado atracó vendedor de auto
PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 15 años de prisión a un abogado acusado de robo agravado, falsedad de documentos y uso de arma de fuego ilegal, en un hecho ocurrido en Sabaneta de Yásica el 19 de julio del 2017.
La fiscalía de Puerto Plata indicó que demostró ante los jueces que Sandy Cabrera Ventura, en combinación con Alfredo Cruz González y Christopher García Ulloa, contactó a Javier Eduardo Lara Thomas, diciéndoles que querían comprar el vehículo que éste vendía.
Según los informes, el abogado y sus acompañantes salieron a probar dicho vehículo y una vez dentro le apuntaron con un arma de fuego que portaban de manera ilegal a Lara Thomas, manifestándole que era un atraco.
Lo amarraron, le despojaron de su teléfono celular y de RD$5 mil pesos. Luego abandonaron a la víctima en el municipio de Sosúa y emprendieron la huida en el vehículo robado, un Ford Scape, placa No. G395649.
Una vez la víctima logró desatarse, se dirigió al destacamento policial para interponer la denuncia, logrando los agentes apresar a los delincuentes en la salida de la ciudad con destino a Santiago.
El Ministerio Público informó que está tras la búsqueda de Cruz González y García Ulloa que se encuentran prófugos.
El abogado deberá ser cumplida la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones

















el problema es que antes de ser abogado llevaba la delincuencia en su espíritu, si eso es cierto.
Me imagino a la gente que ese abogado engañó, estafó y robó haciendo papeles falso y cuánta mafia pero gracias a Dios se le acabó el relajo.