PUERTO PLATA: 30 años de prisión contra hombre mató otro
PUERTO PLATA.- Acogiendo la petición de la Fiscalía, el Tribunal Colegiado impuso 30 años de prisión contra Brenly Rodríguez Almánzar, hallado culpable de asesinar a Camilo Almonte de la Cruz (Fede), en mayo del 2014, en el distrito municipal de Río Grande, Altamira.
Almonte de la Cruz murió por heridas balas en la espalda, la cara y el cuello, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El Ministerio Público acusó a Rodríguez Almánzar de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 del Código Penal y la Ley 36 sobre porte y tenencia de arma de fuego en el artículo 39 párrafo III.
En la audiencia se pudo demostrar que el condenado, junto a Jean Luis Severino Adames (Chinito) y Enmanuel Pichardo Bautista, quienes también cumplen 30 años prisión por el hecho, a bordo de una Jeepeta interceptaron a su víctima para despojarlo de sus pertenencias mientras este conducía una motocicleta.
Las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Venecia Rojas, acogieron las pruebas presentadas del fiscal José Martínez, quien demostró más allá de toda duda razonable la culpabilidad del imputado.
La pena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»












