PUCMM y CESUDEX iniciarán diplomado internacional virtual
NUEVA YORK.- El Centro de Educación Integral del Exterior (CESUDEX), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Centro de Tecnología y Educación Permenente (TEP) impartirán aquí un diplomado sobre Geopolítica, Diplomacia y Gestión Consular.
Bolívar Veras, presidente del CESUDEX, explicó que «se trata de una innovadora propuesta académica que incluye trabajos prácticos de campo en organismos e instituciones clave en la Organización de Estados Americanos (OEA), el Congreso de los Estados Unidos en Washington D.C., la Organización de las Naciones Unidas (ONU), misiones diplomáticas permanentes y consulares en Nueva York, así como entidades gubernamentales y académicas de la República Dominicana.
«Este programa formativo está diseñado para profesionales del servicio exterior, estudiantes de relaciones internacionales y derecho, miembros del cuerpo diplomático y consular, así como servidores públicos con interés en fortalecer sus competencias en las áreas de diplomacia multilateral, geopolítica global, negociación internacional y gestión consular moderna», subrayó.
Agregó que el curso se desarrollará en modalidad virtual, martes y jueves de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, con clases sincrónicas y asincrónicas impartidas por reconocidos académicos, diplomáticos y especialistas dominicanos e internacionales, permitiendo a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en escenarios reales de la diplomacia internacional.
De su lado, el embajador Juan José Martínez, director académico expresó que “este diplomado representa una oportunidad única de internacionalización para nuestros profesionales, estudiantes y público en general, ya que no solo recibirán formación teórica de primer nivel, sino que vivirán la experiencia real del ejercicio diplomático en los centros neurálgicos del poder internacional”.
Asimismo, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional con CESUDEX y el TEP como un modelo de alianza estratégica en beneficio de la formación integral, ética y global de los profesionales dominicanos y de otras naciones.
Las inscripciones están disponibles y el inicio del programa está pautado para el próximo 5 de agosto con cupo limitado.
Los interesados pueden obtener más información escribiendo al correo oficial de CESUDEX: [cesudexusard@gmail.com], www.cesudex.edu.do teléfonos (829)526-8655 y (809) 919-0035.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader convoca consejo ministros y directores
Turismo inaugura en Bayahíbe un parqueo para 200 vehículos
Nicolás Maduro denuncia ante la ONU el «robo» de su petrolero
Venezuela seguirá exportando petróleo pese a bloqueo Trump
Petro llama ‘dictador’ a Maduro pero rechaza sea narcotraficante
Nuevo presidente Chile apoya intervención EU en Venezuela
EU: Hijo Rob Reiner enfrentará cargos asesinato primer grado
Dominicana Vilma Núñez gana en EEUU cuatro premios Emmy
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado
El dólar bajó otros 61 cts; este miércoles era vendido a $62.97














Excelente oportunidad para deguir ampliando nuestros conocimientos en materia diplomática, comercio Internacional y gestion consular. Anótenme otra vez!!