Psicólogo RD es invitado a seminario en Brasil
SANTO DOMINGO.- El psicólogo dominicano Henry Montero Tapia fue invitado por las Sociedad de Parkison y el Movimiento Internacional para Enfermedades Relacionadas a un seminario que se celebrará el 13 de marzo en la ciudad Salvador de la Bahía, en Brasil.
El doctor Francisco Cardoso, director del curso, explicó en una misiva que el profesional dominicano fue invitado por «sus méritos académicos y curriculum vitae».
Montero, quien reside en Nueva York, será uno de 10 jóvenes psicólogos que serán reconocidos en el evento, por sus trabajos investigativos con relación al mal de Parkinson.
«Como especialista en psicología, su participación en nuestro curso de educación médica continua será de gran valor, ya que será una excelente oportunidad para aprender los detalles de una técnica de tratamiento importante en el campo de los trastornos del movimiento y mantenerse al día con los últimos avances científicos sobre este tema», dice la carta enviada a Montero.
El joven dominicano, especialista en la complicada enfermedad, ha logrado escribir una página en el área del saber científico con su gran descubrimiento sobre la terapia cognitiva conductual en pacientes de parkinson con psicosis, tesis que lo ha llevado a participar en las más importantes conferencias internacionales que tratan el tema de esa enfermedad.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: 27 millones de personas llamadas a votar a las elecciones
CUBA: Miguel Díaz-Canel descarta renunciar a presidencia
Amerizaje con éxito de cápsula Orion de la misión Artemis II
Funcionarios hablan con Danilo sobre impacto de crisis en la RD
Gobierno aumenta 9 y 7 pesos a gasolinas premium y regular
Seis personas internadas tras incidente planta Punta Catalina
Gobierno cerró primer trimestre con déficit RD$63,700 millones
Revisan reformas haitianas en Planificación y Cooperación
Convocan a paro de labores en Salcedo y Tenares el 14 y el 15
Diez años para Mary Louise Ventura por muerte Ascuasiati

