Prueba de sangre oculta en heces
SANTO DOMINGO.- La prueba de sangre oculta en heces (SOH) analiza una muestra de heces para detectar sangre. «Sangre oculta» significa que no se la puede ver a simple vista. Cuando hay sangre en las heces, es probable que haya algún tipo de sangrado en el tubo digestivo. Las causas pueden ser varias, por ejemplo:
Pólipos
Hemorroides
Diverticulosis
Úlceras
Colitis, un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria
La sangre en las heces también puede ser un signo de cáncer colorrectal, un tipo de cáncer que empieza en el colon o el recto. El cáncer colorrectal es la segunda causa de muertes por cáncer en los Estados Unidos, y el tercer tipo más común de cáncer en hombres y mujeres. La prueba de sangre oculta en heces permite detectar el cáncer colorrectal temprano, cuando el tratamiento es más efectivo.
Otros nombres: SOH, sangre oculta en heces, examen de sangre oculta en heces, examen de sangre oculta en materia fecal, prueba de sangre oculta en materia fecal con guayacol, frotis de guayacol, examen de guayacol en heces (gFOBT, en inglés), prueba inmunoquímica fecal (FIT, en inglés)
La prueba de sangre oculta en heces es una prueba de detección temprana del cáncer colorrectal. También se puede usar para diagnosticar otras causas de sangrado en el tubo digestivo.
El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos recomienda empezar a hacerse pruebas regulares de cáncer colorrectal a partir de los 50 años de edad, por ejemplo, la prueba de sangre oculta en heces o una colonoscopia. Pregúntele a su médico o profesional de la salud qué prueba es la más indicada para usted.
Si elige la prueba de sangre oculta en heces, deberá hacérsela una vez por año. Si se hace una colonoscopia, sólo tendrá repetirla cada 10 años, pero es un procedimiento más invasivo. Tal vez necesite hacerse pruebas más a menudo si tiene ciertos factores de riesgo, por ejemplo:
Antecedentes familiares de cáncer colorrectal
Fumar cigarrillos
Obesidad
Consumo excesivo de alcohol
JPM
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Seis muertos estrellarse avión Marina mexicana en Texas
China insta a EEUU propiciar el desarme nuclear internacional
Metro con horarios especiales por Navidad y Año Nuevo
EEUU dice impondrá sanciones «al máximo» a Venezuela
HONDURAS: La OEA condena el ataque en centro de escrutinio
OP pone en servicio retorno de vehículos próximo a La Vega
Advierten sobre consecuencias de mezclar alcohol y medicinas
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño













