PRSC propone destinar a municipios los 184 millones de dólares Odebrecht
Santo Domingo, 13 ago .- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso hoy al Gobierno destinar los 184 millones que la brasileña Odebrecht pagará en multas al Estado, para la financiación de programas especiales y equipamiento a la municipalidad.
El secretario general de la organización, Rogelio Genao, hizo la propuesta tras encabezar la plenaria del V Congreso Joaquín Balaguer en Nueva York con delegados de todas las filiales de Estados Unidos.
«La municipalidad es la cenicienta económica del Estado, el mejor uso que se le puede dar a la multa pactada en el caso Odebrecht, es financiar el equipamiento de los cabildos, la juntas distritales y programas especiales dirigidos a los ayuntamientos como ‘Dominicana Limpia’ y otros», dijo el político en nota de prensa.
Genao señaló, que los gobiernos locales en el país están sumidos en una gran crisis por la incapacidad económica de manejar los desechos sólidos, creando graves problemas ambientales y sanitarios que afectan a la población.
«No es posible que el Gobierno tenga guardados 30 millones de dólares en caja en la Procuraduría, mientras más de 20 vertederos arden y contaminan afectando la salud, el ambiente y el turismo. así como miles de kilómetros de caminos vecinales abandonados por la falta de equipos», afirmó.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia violaciones a plan para negociar fin guerra con EU
EU: «Irán suplicó por un cese al fuego y todos lo sabemos»
Inundaciones afectaron zonas de la República Dominicana
Informan sobre dos muertos por inundaciones de este miércoles
La Casa Blanca ve en tregua de 12 días es «victoria» de EEUU
Abinader anuncia apoyo a las familias afectadas por lluvias
Francia pide a EEUU e Irán alto el fuego «creíble y duradero»
España exige que el Líbano forme parte del alto el fuego
Hubo en RD jornada laboral reducida en oficinas públicas
Edesur dice que restablece el servicio a más 300,000 clientes

