PRSC pide se agilicen trabajos en la zona colonial
SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) mostró preocupación por la lentitud de los trabajos de remozamiento de la zona colonial, lo que «ha creado malestar y pérdidas entre residentes y comerciantes de ese casco histórico».
Wellington Jiménez, presidente del PRSC en la circunscripción uno de la Capital, quien solicitó al Gobierno que agilice y termine dicha obra.
Dijo que la falta de planificación ha trastornado el tráfico vehicular en la zona, ya que debieron habilitar parqueos provisionales, tanto para residentes como para visitantes.
De su lado, el párroco de la iglesia San Miguel, Kelvin Acevedo Almonte, manifestó que la falta de parqueo está ahuyentando a los feligreses y turistas.
Asimismo, el comerciante Ramón Ramos manifestó inconformidad por la «manera atropellada en que han realizado los trabajos, sin la participación de los sectores productivos de la zona».
Jiménez dijo que «lo que más preocupa de estos trabajos es que no se haya hecho una investigación arqueológico antes de las excavaciones, por lo que tememos que se hayan tirado más de 200 años de historia al sesto de la basura».
Jiménez habló en rueda de prensa en la que estuvo acompañado de empresarios y residentes del lugar.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Familias de fallecidos durante régimen Maduro piden justicia
EU suspende procesamiento de visas 75 países, incluido Brasil
China alcanza superávit récord US$1,2 billones, pese aranceles EU
Trump llama «incompetente» al presidente de Reserva Federal
Donald Trump: Necesitamos a Groenlandia para Cúpula de Oro
El dólar bajó y era vendido a RD$63.86; euro a RD$76.40
Afirman que en BAGRÍCOLA hay «señales graves de deterioro»
RD asume presidencia Ministros de Hacienda de AC y Panamá
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»
Tribunal seguirá el 20 de enero juicio de casos Coral y Coral 5G
















