PRSC pide a Educación que anule «aumentos ilegales» en colegios
SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano -PRSC- pidió al nuevo ministro de Educación, Andrés Navarro, que deje sin efecto los aumentos «ilegales» dispuerstos por colegios privados para el presente año escolar.
Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, indicó que el primer gran reto que tiene Navarro es el de cumplir con el rol de regulador de la educación privada que la Ley otorga al Ministerio.
«Los colegios privados han actúan como chivos sin ley, subiendo las tarifas, estableciendo otros pagos, cambiando los textos y muchas otras cosas ante la mirada indiferente de las autoridades; el nuevo Ministro debe anular los aumentos ilegales hechos para el presente año escolar», opinó.
Se quejó de que «más de quinientos mil niños, niñas y adolescentes estudian en colegios privados y son afectados por estos aumentos ilegales sin que el Ministerio intervenga».
Agregó que es innegable que el Estado ha hecho esfuerzos por mejorar la educación pública, sobre todo, en materia de infraestructura, pero aún queda mucho por hacer».
«Ya es tiempo de enfocar el gasto en educación a la formación de los docentes, la educación pre-escolar, transformación curricular, bachilleratos técnicos y educación bilingüe», dijo.
Señaló que «desde la óptica del PRSC, la educación pública aún está lejos de competir con la privada, por lo que, para lograr la revolución educativa que se predica, deben profundizarse las reformas y transformaciones del sector».
«El 4% del PIB para educación es la principal conquista social del pueblo dominicano, el ministro Navarro tiene una gran oportunidad para elevar la calidad de la educación pública hasta igualar y/o superar la privada, y así convertirla en un derecho de todos los dominicanos, como consagra la Constitución», manifestó Genao en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.
jt/am-sp
VIDEO: Telefuturo, Canal 23.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores de PRM
Senado aprueba Código Penal; PLD preocupado por reformas
Rusia anula ascuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
VENEZUELA: Maduro ofrece a sus vecinos cooperación policial
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Siete agentes penitenciarios detenidos por fuga de un preso
ROMA: Papa León XIV pide una «paz desarmada y desarmante»
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania












