Proyectos de Desarrollo Agroforestal permiten siembra 90,000 tareas de tierra
Santo Domingo, 8 may.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy sobre la siembra de unas 90,000 tareas de tierra a través de los Siete Proyectos de Desarrollo Agroforestal que desarrolla el gobierno.
«La ejecución de estos proyectos tendrán un impacto significativo en la calidad de vida de la gente, la producción de los suelos y la producción de agua nacional», indicó el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, en un comunicado.
Las iniciativas son, además, «una punta de lanza para el desarrollo de cada uno de las comunidades donde se encuentran», apuntó el funcionario.
Precisó que, una vez pasado el periodo enero-marzo, el más seco del año, las autoridades están aprovechando la temporada de lluvias para reforzar los trabajos y seguir sembrando en las montañas de la República Dominicana.
Para el presente año, la meta global de reforestación de estos proyectos es de 9,600,000 plantas en 160,000 tareas, de las que ya se han sembrado 680,000 plántulas de pino criollo, caoba criolla, cedro, cabirma, mara y corazón de paloma en una superficie de 13,076 tareas, dice la nota.
Los principales lugares de plantación son los ubicados en importantes cuencas hidrográficas de la región sur del país como las de los ríos Yaque del Sur, Grande o del Medio, Las Cuevas, San Juan, Artibonito, Macasias, Majagual, Panzo, Barrero, entre otros.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BRUSELAS: Los 27 debaten nuevas sanciones a Irán y Rusia
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
EEUU gestionará el pago de servicios públicoS de Venezuela
Presidentes de Latinoamérica apelan por integración regional
Multa de 60 millones de pesos a empresa por daño ambiental
Chinos reafirman compromiso con desarrollo económico RD
DGM deportó 910 extranjeros detenidos durante operativos
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74

















