SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Aquiles Bermúdez, propuso este jueves que los parques industriales sean usados para crear nuevas empresas y cientos de miles de empleos.
Indicó que la ley que regula ese sector “es una herramienta poderosa para acelerar la creación de nuevas empresas y generar a las vez cientos de miles de nuevos empleos formales, un mayor flujo de divisas, nuevas inversiones y estimular la demanda en el mercado nacional a través de la compra y el consumo local”.
Durante una presentación en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio, Bermúdez dijo que la dinámica del sector zonas francas tiene un impacto multiplicador en la economía.
Agregó que las inversiones, los nuevos empleos y el crecimiento del consumo permiten la generación de más puestos de trabajo y de mayor valor agregado en la industria y el comercio.
Sostuvo que si el país aprovecha las potencialidades que ofrecen las zonas francas, se podría duplicar el número actual de empleados de este sector, llevándolo a 300,000 y duplicando el volumen de exportaciones a 10,000 millones de dólares en un periodo de cinco años.
“
Propone utilizar zonas francas para crear empresas y empleos
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rep. Dominicana recibió a 3.7 millones visitantes enero/marzo
Indignación por ataque Trump a Papa e imagen como Jesucristo
Pandilla haitiana controla el 72 por ciento del área capitalina
Inicia este martes duelo por 25 muertos en estampida en Haití
Más de 30 millones personas en riesgo de pobreza por guerra
Diputada niega su familia esté involucrada en irregularidades
EU advierte usará en Ormuz el mismo sistema del mar Caribe
PERU: Detienen un funcionario electoral en medio de proceso
JARABACOA: Inician el techado construye gobierno Manabao
Muere en Santo Domingo el periodista Carlos Batista Matos
