Gobernador de N. York propone bajar impuestos
NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo anunció una propuesta para rebajar los impuestos que pagan los pequeños negocios del actual 6.5 % a un 2.5 % en los próximos tres años, lo que situaría la carga fiscal para este tipo de empresas en un mínimo histórico.
«Los pequeños negocios son el motor de las oportunidades y haremos todo lo posible para asegurar que surjan y crezcan en Nueva York», dijo Cuomo en un comunicado.
Si la iniciativa es finalmente aprobada, los impuestos estatales para las pequeñas empresas se situarían en su nivel más bajo desde que se comenzaron a recaudar en 1917.
Según el plan de Cuomo, el impuesto se reduciría a un 3.25 % del beneficio neto en 2016, al 2.9 % en 2017 y al 2.5 % en 2018, cuando ahorraría a las empresas del estado unos 32,000 millones de dólares.
En paralelo, el gobernador -que fue reelegido para un segundo mandato el pasado noviembre- anunció hoy otro programa para ayudar a miles de graduados universitarios a pagar sus créditos de estudiante.
El plan prevé cubrir los pagos que deben afrontar ciertos jóvenes en sus dos primeros años en el mundo laboral y beneficiaría a algo más de 7.000 graduados en su primer año.
Para el curso 2019-2020, las autoridades esperan que más de 24,000 personas sean parte del programa, que para entonces costaría al estado 41,7 millones de dólares.
Fuente: SIPSE.com
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aviones militares ensamblados en RD vigilan la zona fronteriza
Irán amenaza atacar embajadas de Israel en todo el mundo
España desmiente de manera «tajante» a la Casa Blanca
La Casa Blanca asegura España acuerda «cooperar» con EEUU
RUSIA: Putin califica «terrorista» ataque metanero Mediterráneo
Más de 80 muertos en buque de guerra iraní torpedeado por EU
Rusia pide garantizar seguridad de central nuclear iraní Bushehr
NY: Dominicano asesina pareja; hiere adolescente de 16 años
Comisión dirigentes FP llega este jueves a Orlando, Florida
Jefe del Pentágono afirma que líder iraní trató matar a Trump











