Pronostican intensas lluvias en Haití por un sistema baja presión
Puerto Príncipe, 17 nov (Prensa Latina) La Dirección de Protección Civil alertó que a partir de hoy varios departamentos de Haití podrían recibir numerosos volúmenes de lluvia como consecuencia de un sistema de baja presión situado al suroeste del país.
La entidad alentó a aquellos que viven en zonas de riesgo de inundaciones o deslizamientos de tierra a tomar todas las medidas pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades.
La Unidad Hidrometeorológica de Haití indicó que la zona de baja presión influye actualmente en las condiciones meteorológicas de las Antillas Mayores, en particular en Haití, donde podrían producirse intensas precipitaciones sobre los departamentos Centro, Artibonite, Nippes, Sur, Grand-Anse, Sureste, Oeste y Noreste.
Además de las lluvias torrenciales, la Unidad Hidrometeorológica alertó que el sistema está acompañado de rachas de viento severas que podrían afectar las condiciones del mar en la costa del país.
De hecho, la instancia emitió un boletín de vigilancia amarillo, la menor en el sistema de alertas, ante el fenómeno meteorológico.
También la Defensa Civil hizo un llamado a los medios de comunicación y a las personas influyentes para que intensifiquen la difusión de la información meteorológica y transmitan los mensajes de seguridad relacionados con las lluvias torrenciales y las inundaciones ante la evolución de la situación en la región del Caribe.
jha/ane
PL-2
2023-11-17T00:05:56

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Congreso listo para rendición de cuentas del Presidente Abinader
Detectan anomalías «graves» en alcaldías de SDE y Jarabacoa
DGM reporta 787 detenidos; deportó a 790 extranjeros
Dicen en año 2025 hubo en RD retroceso en derechos humanos
Ratifican acción penal por corrupción contra Adán Cáceres
Cuba dice EEUU cooperará tras muerte 4 personas su territorio
GINEBRA: EEUU e Irán vuelven a negociar su programa nuclear
EEUU: Hillary Clinton acusa los republicanos encubrir a Trump
China aconseja «moderación» antes de EEUU atacar a Irán
Recibe nueva licencia conducir que vuelve al control estatal













Se fue el Canal. El Agua ta Cogio