Promueven artículos de la RD en el estado de la Florida, EE.UU.

imagen

 FLORIDA, Estados Unidos.- El LatAm Trade Show 2025, celebrado en Orlando y Tampa, Florida, reafirmó su rol como plataforma clave para promover y distribuir productos dominicanos en el exterior.

El evento, efectuado del 11 al 14 de febrero pasado, fue coordinado por los consulados de República Dominicana, México y Colombia en Orlando.

Los cónsules generales Juan Sabines Guerrero (México), Francisco Holi Matos (República Dominicana) y César F. González (Colombia) destacaron que el evento reunió a más de 180 empresas de diversos sectores productivos.

Mencionaron, entre ellos, agroindustria, tecnología, salud, alimentos, tabaco, y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, entre otros.

CONEXIONES CLAVE

“Más de 600 empresarios, destacaron, estuvieron en la Terminal 6 del puerto de Tampa Bay, donde productores e importadores establecieron conexiones clave para fortalecer el comercio internacional”.

Holi Matos reiteró que el LatAm Trade Show Orlando “es una excelente oportunidad para hacer negocios, generar riqueza para nuestro sector productivo y contribuir al desarrollo de nuestros países.México, Colombia y República Dominicana, trabajando juntos,fortalecemos nuestras economías”.

REUNIONES DE NEGOCIOS

Durante la feria hubo más de 140 reuniones de negocios con asistencia de empresas pertenecientes a grandes y medianas cadenas del sector alimentario y de bebidas.

En ese contexto, Holi Matos y la ejecutiva de negocios internacionales de ProDominicana para el mercado de Estados Unidos, Raiza Rodríguez, destacaron la importancia del seguimiento estratégico posterior al evento comercial.

Rodríguez enfatizó en que, tras el cierre de esta jornada de negocios comienza una fase clave en la materialización de los acuerdos y oportunidades discutidos durante las negociaciones.

agl-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mas 'mismo
Mas 'mismo
2 dias hace

Muchas chucherias y artesanias era lo que habia alli. Escasos productores en la agricultura. Aqui en Orlando solo encuentra aguacates de pocos supermercados latinos, mango yamagui son mexicanos y las galletas sport soda son de puerto rico. las inmobiliarias es un buen negocio. vayan al portal digital y todo es servicio por dinero. a eso le llam consulado ??? no hacen pasaporte, ni cedula… solo carta de ruta…no ayudan a nadie, solo VALIJA !

Elena Mari
Elena Mari
2 dias hace
Responder a  Mas 'mismo

ENVIDIOSO es lo que eres

Mas 'mismo
Mas 'mismo
2 dias hace
Responder a  Elena Mari

Gracias dama por dar razon a mi comentario. Revise su honestidad mostrando las debilidades de nuestros funcionarios y agencias de servicios al dominicano., asi como otros mas honestos que usted, con coraje y valentia denunciamos. La invito a imitar a patriotas que defienden a nuestros hermanos de las manos oscuras de simuladores y politicos corruptos.

Hernando C
Hernando C
3 dias hace

Excelente iniciativa . Felicitaciones. Eso es lo que se necesita para impulsar el desarrollo.

Mas 'mismo
Mas 'mismo
2 dias hace
Responder a  Hernando C

LEA BIEN ! LA INICIATIVA LA ESTUVIERON OTROS CONSULADOS MEXICANOS Y COLOMBIANOS Y EL DOMINICANO NO ESTUVO ALTERNATIVA DE UNIRSE…. NO HAY TALENTO HERMANO, SOLO VALIJA LLENA DE DINERO POR SERVICIOS CONSULARES !! NO RESUELVEN, NI REPRESENTAN AL CIUDADANO.

Antonio me
Antonio me
3 dias hace
  • Felicito al compañero y cónsul general de Rep. Dom en Orlando ,Francisco Holy Matos por su gran éxito obtenido en el gran evento en la exposicion y promoción de productos dominicanos ,,juntos a los hermanos paices de Colombia y Mexico celebrado recientemente en la ciudad de Orlando y Tampa fl. Compañero así se hace patria Esperamos que este evento se continúe haciendo en nuestra ciudad de tampa con más promoción para tener más partcipacio