Procuraduría archiva querella contra tres funcionarios acusados de “abuso”
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República Dominicana dispuso el archivo definitivo de una querella interpuesta por la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM) contra tres funcionarios públicos y el ex ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, por supuesto “abuso de autoridad”.
Además de Montás, la querella había sido presentada contra los ministros José Ramón Peralta y Ángel Estévez, administrativo de la Presidencia y de Agricultura, respectivamente, así como del director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua.
LADOM los acusó de actuar de manera conjunta para desconocer sentencias de varias instancias judiciales que favorecen restablecer las cuotas de importaciones de leche en polvo que, alega, le corresponden a la empresa
En relación a Peralta, la Procuraduría General de la República estableció que él no forma parte de la Comisión de Importaciones Agropecuarias, ya que fue excluido de la misma mediante el decreto 569-12, del 11 de septiembre del año 2012. En cuanto a Ángel Estévez, ministro de Agricultura; Enrique Ramírez Paniagua, director de Aduanas y Montás, quien era ministro de Industria y Comercio al momento de ser presentada la querella, indicó que no cometieron infracción penal.
Actualmente en los tribunales dominicanos está pendiente el conocimiento de una querella por difamación e injuria que el Ministro Administrativo de la Presidencia ha presentado contra el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, el principal de la oposición, por haberle involucrado en una supuesta mafia oficial que se estaría beneficiando de cuotas de importación.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Afirman que en BAGRÍCOLA hay «señales graves de deterioro»
El antiguerras, Muhammad Ali
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»
Afirma que han excarcelado 400 personas en Venezuela, no 56
Los Palmeros: resistencia heroica
Los globos de ensayo de Trump que no han podido volar
CUBA: Crece llamado mundial por liberación presos políticos
Venezuela, entre la traición interna y el control del petróleo
Llegan a R. Dominicana otros 41 deportados por Estados Unidos
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
















