Procurador rechaza que «Quirinito» esté protegido por mafia policial
Santo Domingo, 23 nov (EFE).- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, rechazó la hipótesis de que Pedro Alejandro Castillo Paniagua, conocido como «Quirinito» quien, al parecer, fingió su muerte para escapar de la Justicia, esté protegido por mafias policiales.
Este miércoles, el senador Wilton Guerrero dijo que «Quirinito» podría encontrarse en el país «en una residencia o una finca de un oficial de la Policía Nacional», y que estaría «protegido» por algún miembro de «las mafias» que, a su juicio, operan en el cuerpo del orden.
«Les pedimos paciencia y confianza en los organismos de seguridad que están tratando de localizar a esa persona o a todo aquel que delinca», respondió el procurador a preguntas de la prensa durante la remodelación de la cárcel preventiva que funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El máximo responsable del Ministerio Público se mostró convencido de que las autoridades darán con el paradero de Castillo Paniagua, y apuntó que «pueden estar seguros de que la ley es igual para todos.
Castillo Paniagua guardaba prisión domiciliaria por el asesinato de un español y desapareció mientras cumplía prisión domiciliaria en San Francisco de Macorís.
En el marco de la investigación las autoridades han pedido la captura internacional de Castillo Paniagua, cuya esposa, Jennifer Estefani Domínguez, asegura que falleció en julio pasado víctima de un cáncer en la lengua mientras cumplía prisión preventiva. EFE
mmv/rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos

















Yo le creo al senador Guerrero porque el cara de mime esta desacreditado
Como en los conflictos, vale la pena preguntarse; que es lo peor que podria pasarme si fuera cierto? que debo responder, admitir o negar?
Como en los conflictos, vale la pena preguntarse; que es lo peor que podria pasarme si fuera cierto? que debo responder, admitir o negar?
De lo que estamos seguro es que esta protegido por uds. peleladrones.
Al procurador se le olvida que fueron miembros del sistema judicial quienes lo soltaron.
Yo no se si el Quirinito ese esta protegido pero al mismo tiempo no me asombraria si eso fuera asi. Ya el dominicano perdio la capacidad del asombro.
Asi mismo Don Alain, sargale al frente a politicos baratos, elegidos a billetazos, que se nutren de rumores y trucumañerias para hacer bulto y capota y para colmo NO pagan impuestos .